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Términos y Condiciones Generales

Gracias por darnos la oportunidad de servirle como agente de reservas para sus necesidades de viaje.  Por favor, lea cuidadosamente estos Términos y condiciones antes de usar los servicios y el sitio web de tripsta.es. Cuando utilice o realice una reserva en nuestro sitio, entenderemos que ha aceptado estos Términos y condiciones. 

Estos términos y condiciones (el "Contrato") describen lo que tiene derecho a esperar y a recibir de nosotros cuando adquiere servicios de viaje a través de nosotros o cualquier otro producto, además de sus obligaciones como cliente.

 

Términos y condiciones

Uso del sitio web

1. Definiciones

2. Reservas a través de nuestro sitio web

2.1. Al reservar a través de nuestro sitio web:

3. En relación con el contrato:

3.1. Su Contrato con nosotros

3.2. Su Contrato con el Proveedor de Viajes/Productos

4. Reserva

4.1. Precio

4.2. Tasa de servicio

4.3. Confirmación de la reserva

4.4. Cambios y cancelaciones

4.4.1. Cambios y cancelaciones por su parte

4.4.1.1. Reembolso

4.4.1.2. Cancelación o cambio/modificación en reservas de vuelos

4.4.2. Cambios/modificación y cancelaciones por el Proveedor

4.4.2.1. Cambios en los horarios de los vuelos

4.4.3. Cancelaciones por nosotros

5. Precios y pagos

5.1. Precios

5.2. Pago

6. Condiciones especiales e información sobre los vuelos

6.1. Precio

6.2. Reembolso

6.3. Billetes electrónicos

6.4. Vuelos en líneas aéreas de bajo coste

6.5. Equipaje

6.6. Menores no acompañados

6.7. Descuentos especiales

7. Pasaporte, visados, y requisitos sanitarios

8. Indemnización

9. Derechos de autor, marca registrada, software en este sitio web

10. Enlaces a sitios de terceros

11. Garantías, aviso legal, y responsabilidad limitada

12. Legislación aplicable

13. Correspondencia

14. Otros términos y condiciones

14.1 Cláusula de contrato íntegro y divisibilidad

14.2 Cambios en los términos y condiciones generales

 

Uso del sitio web

Como condición de su uso de este Sitio web, usted garantiza que (i) tiene al menos 18 años; (ii) tiene la autoridad legal para crear una obligación legal vinculante; (iii) utilizará este Sitio web según estos Términos y condiciones; (iv) sólo usará este Sitio web para realizar reservas legítimas para usted o para otra persona por la cual está legalmente autorizado a actuar; (v) informará a dichas personas de los Términos y condiciones aplicables a las reservas que ha realizado en su nombre, incluyendo las reglas y restricciones aplicables; (vi) toda la información que usted suministre en este Sitio web es verdadera, exacta, actualizada, y completa, y (vii) si usted tiene una cuenta en este sitio web, protegerá la información de su cuenta y supervisará y será completamente responsable de cualquier uso de su cuenta por usted y por personas distintas de usted.  Nos reservamos el derecho a negar el acceso a este Sitio web y los servicios que ofrecemos a cualquier persona, a nuestra discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, incluyendo, sin limitación, por violar estos Términos y condiciones.

 

1. Definiciones

Los términos "nosotros", "nuestro/a/os/as", y "nos" se refieren a Tripsta S.A., una de las mayores agencias de viaje de Europa, que gestiona una amplia cartera de sitios web de viaje funcionando bajo el nombre de marca "tripsta".  Nuestros datos de contacto se encuentran al final de estos Términos (ver abajo, en "Correspondencia").
También puede encontrar información acerca de nuestro contacto y horas laborales en nuestra página web, sección Contacto.

Los términos "usted" y "su(s)" se refieren al cliente que visita nuestro sitio web, realiza una reserva a través de nosotros, o utiliza nuestros servicios de cualquier otro modo.

Para los fines de estos términos y condiciones, las siguientes palabras y términos tienen los significados que se muestran abajo, a menos que el contexto claramente indique lo contrario:

"Reserva": cualquier pedido de productos o servicios que usted realiza en nuestro Sitio web y que es confirmado o aceptado por nosotrosNosotros la aceptaremos (y cerraremos un contrato) cuando hayamos recibido el pago completo por su parte y enviado un correo electrónico de confirmación (de nosotros o del Proveedor de Viajes en cuestión).

"Agente de Reservas" o "Agente de Viajes": La agencia de viajes online que gestiona y opera el sitio web tripsta.es, que, en el curso de su operación, proporciona consejo e información y funciona como intermediario en el proceso de establecer contratos en el ámbito de los viajes.  Nosotros como Agente de Viajes y nuestro Sitio web actuamos como interfaz en las transacciones con el Proveedor de Viajes.

"Cliente": La persona que realiza una Reserva o la persona en cuyo nombre se han acordado los servicios proporcionados por nosotros y que ha aceptado esa condición.

"Servicio(s)": un servicio ofrecido por nuestro sitio web, como la reserva de servicios de transporte.

"Tasa de servicio": significa la porción del coste total del servicio que se le proporciona en nuestro nombre, según se indica en la página de confirmación y correo electrónico que cubre los servicios que proporcionamos.

"Proveedor(es) de Viajes" o "Proveedor(es)": La aerolínea y/o cualquier otro proveedor de productos y/o servicios en el ámbito de los viajes, con el cual el Cliente celebra un contrato y que, cumpliendo los términos y condiciones aplicables, es responsable de proporcionar el servicio.

“Sitio web”: el sitio web http://www.tripsta.es.

 

2. Reservas a través de nuestro sitio web

2.1. Al reservar a través de nuestro sitio web:

  • Usted acepta cumplir con los términos de este Contrato y cualquier término y condiciones adicionales de cualquier Proveedor que sean aplicables a su reserva, condiciones de viaje, o uso de cualquier contenido del sitio web.  Acepta, en su nombre y en nombre de aquéllos a quienes representa, cumplir con dichos términos y condiciones en su totalidad, incluyendo el pago de las cantidades debidas.

  • Usted acepta que cualquier compensación abonada por nuestra parte no exceda en ningún caso el precio de compra de su billete una vez deducido el importe correspondiente al cargo por servicio.

  • Usted acepta que, en caso de problemas con su reserva una vez llegado al aeropuerto, antes de tomar ninguna medida, tiene la obligación de ponerse en contacto con nosotros en primer lugar para recibir asistencia. Deberá respetar la medida que le ofrezcamos y solo le estará permitido incumplirla en caso de que así lo autoricemos explícitamente.

  • Acepta que cualquier violación de dichos términos y condiciones podrá llevar a (a) la cancelación de su reserva o compra, (b) la pérdida de cualquier dinero pagado por su reserva o compra, (c) la denegación del acceso al producto o servicio de viaje en cuestión, y (d) nuestro derecho a cargar cualquier coste incurrido como resultado de dicha violación a su cuenta.

  • Usted garantiza que (a) tiene la edad legal suficiente para usar nuestros servicios y sitio web y puede crear obligaciones legales vinculantes en conexión con su uso, (b) está legalmente autorizado a actuar por o en nombre de cualquier persona incluida en una reserva y acepta estos términos y condiciones en su nombre, y (c) la información que proporciona es verdadera y correcta.

  • Usted es responsable de informar a otras personas de todos los términos y condiciones aplicables a su viaje.  Usted entiende que es financieramente responsable de cualquier uso de nuestros servicios o sitio web por usted y por quienes usen su nombre y cuenta.

  • Usted es responsable de sus actividades en el Sitio web (financieramente y de cualquier otro modo), incluyendo el posible uso de su nombre de usuario y contraseña.

 

3. En relación con el contrato:

3.1. Su Contrato con nosotros

Vendemos una gama de productos y servicios relacionados con los viajes de diferentes Proveedores de Viajes.  Nosotros, como Agente de Reservas/Viajes, actuamos como intermediario para los productos y servicios que no proporcionamos directamente.  No somos un co-vendedor de dichos productos y servicios.  Cuando realice una reserva a través de nuestro sitio web, celebrará un contrato por separado con dichos Proveedores de Viajes en relación a dichos productos y servicios.  Por tanto, no somos una parte en la relación contractual relacionada con los productos y servicios que adquiera en nuestro Sitio web, a menos que se indique expresamente lo contrario.

 Cualquier consulta o pregunta sobre el producto deberá dirigirse al Proveedor de Viajes.  Nos nos hacemos responsables de los productos y servicios de viaje proporcionados por el Proveedor de Viajes, y no otorgamos garantías (explícitas o implícitas) sobre la idoneidad o calidad de los productos o servicios de viaje que aparecen en el sitio web.

 

3.2. Su Contrato con el Proveedor de Viajes

Los términos y condiciones del Proveedor de Viajes (incluyendo las regulaciones de tasas de líneas aéreas) serán aplicables a todos los productos o servicios reservados a través de nuestro sitio web, además de los establecidos aquí.  Los términos y condiciones del Proveedor de Viajes podrán incluir disposiciones relacionadas con medios de pago, impago, responsabilidad, cancelaciones, cambios en la reserva, y reembolsos (de ser posible) así como cualquier otra restricción, así que se recomienda que lea estos términos cuidadosamente.  Usted es responsable de cumplir con las condiciones de cualquier aerolínea u otro Proveedor de Viajes en relación a los horarios de facturación, confirmación de vuelos, y otras cuestiones.  Algunas rutas específicas pueden requerir un billete de vuelta, dependiendo de la nacionalidad del pasajero/a o las restricciones normativas de la línea aérea. Por este motivo, consulte con su Proveedor de Viajes para obtener todos los detalles sobre los términos y condiciones aplicables.

 

4. Reserva

4.1. Precio

Los precios se confirman en el paso final del proceso de reserva, en el momento en que usted hace clic en "Comprar", "Hacer la reserva", o similares, dependiendo del producto adquirido.

 

4.2. Tasa de servicio

Al usar nuestro Sitio web para reservar productos y/o servicios, usted nos autoriza a actuar como su representante durante el proceso de reserva de los productos y/o servicios del Proveedor de Viajes seleccionado y a realizar el pago por dichos productos o servicios por usted y en su nombre, según se requiera.  Por tanto, le cobraremos una tasa de servicio, dependiendo del producto que reserve.  Cualquier tasa cobrada le será mostrada antes de que usted confirme su reserva.

 

4.3. Confirmación de la reserva

Tras completar su reserva, usted recibirá un correo electrónico de confirmación con un número de reserva.  En este momento se creará su contrato en relación a los productos y servicios solicitados. Este correo electrónico de confirmación le proporcionará todos los detalles de su reserva.  Después verificaremos que su reserva se ha introducido correctamente en el sistema de reservas de la aerolínea o Proveedor de Viajes, y que su pago puede procesarse correctamente. 

Para reservar vuelos, nuestra obligación de emitir el billete dependerá de que su pago se haya recibido e ingresado.

En relación a las opciones "peticiones especiales" de cualquier producto (p.ej. comidas, acceso para discapacitados, asientos de niño, etc.), no garantizamos que dichas peticiones sean atendidas, pero se las transmitiremos al Proveedor de Viajes. Usted es responsable de confirmar con el Proveedor de Viajes si dichas peticiones especiales se pueden satisfacer.

 

4.4. Cambios y cancelaciones

4.4.1. Cambios y cancelaciones por su parte

Su capacidad de cancelar o modificar un producto o servicio de viaje reservado, y el método para hacerlo, dependerá de las reglas de tasas específicas de la aerolínea y de otros términos y condiciones del Proveedor de Viajes.  Por tanto, puede que no sea posible cancelar o modificar los productos o servicios adquiridos, o puede que usted deba cumplir requisitos adicionales.

Aunque la información sobre su capacidad de cancelación o modificación de su reserva está disponible online durante el proceso de reserva y se especifica en su correo electrónico de confirmación, usted es responsable de familiarizarse con los términos y condiciones específicos del Proveedor en lo referente a las cancelaciones y cambios, ya que se considera que usted las ha leído y aceptado en el momento en que se efectúa su reserva.

Puede presentar su solicitud de cambio y/o cancelación, aquí. Después usted recibirá un correo electrónico solicitando que confirme su petición con nosotros para procesar su petición.  Si por cualquier motivo no recibiera el mensaje, será el único responsable de contactarnos para confirmar que su petición ha sido recibida y está siendo procesada.  No nos haremos responsables si, por cualquier motivo técnico, el proceso de comunicación no se completa.

Muchas líneas aéreas y otros Proveedores no permiten cambios en los nombres.  Aunque trataremos de efectuar dicho cambio si fuera necesario, tenga en cuenta que la mayor parte de las líneas aéreas y Proveedores consideran que el cambio de nombre es una cancelación, y aplican las condiciones y costes estándar.

Si realizara algún cambio en su reserva (cancelación o modificación),  se aplicarán nuestras tasas estándar, indicadas en la confirmación de su reserva, además de los términos y condiciones de su(s) Proveedor(es).  Estas tasas cubren nuestros costes de administración y no incluyen ninguna tasa impuesta directamente por el Proveedor de Viajes.

 

4.4.1.1. Reembolso

Si cancela su reserva, puede que tenga derecho a un reembolso parcial. Además de los términos y condiciones de cancelación de su(s) Proveedor(es), se aplicarán nuestras tasas estándar, según se indica en su recibo o confirmación  de reserva.

La parte reembolsable del precio de compra (de existir alguna) se reembolsará una vez hayamos recibido los fondos devueltos por el Proveedor o Proveedores.  En la medida en que seamos reembolsados por el Proveedor, le transferiremos este reembolso. No nos haremos responsables si un Proveedor no realiza un reembolso.

Si el motivo de su cancelación está cubierto bajo los términos de su póliza de seguro de viajes, podrá solicitar el reembolso de sus gastos de cancelación a través de su aseguradora.  Lo mismo sucederá si ha adquirido nuestro servicio de cancelación Moneyback Guarantee; si el motivo de su cancelación está cubierto bajo los términos de nuestra póliza Moneyback Guarantee, puede que usted o su familia inmediata (según el caso) tenga derecho al reembolso de sus gastos de cancelación.

Si desea cancelar o cambiar su reserva, nuestra tasa de servicio, así como la tasa por pago con tarjeta de crédito cobrada como el descuento aplicado en el momento de la reserva, no serán reembolsables.

Si tiene una reserva de cualquiera de nuestros productos o servicios, incluyendo vuelos pero no se presenta para realizar la facturación o no utiliza dicho producto o servicio (“no presentarse”), no tendrá derecho a ningún reembolso. Sin embargo, según la política de su aerolínea, puede que tenga derecho al reembolso del impuesto de partida que haya pagado por su vuelo (excluyendo vuelos de bajo coste).

 

4.4.1.2. Cancelación o cambio en reservas de vuelos

En relación a las reservas de vuelos, nótese que si la cancelación significa que la aerolínea cobra una tasa de cancelación o si el cambio significa que el coste de su reserva aumenta, deberá pagar tales cantidades o costes extra además de los costes especificados en su recibo o confirmación de reserva

Los términos de cancelación y cambio para vuelos de bajo coste son los términos aplicables de la aerolínea.  Debería contactar con la aerolínea directamente para cancelar y realizar cambios en vuelos de bajo coste.  Habitualmente las tarifas de vuelos de bajo coste no son reembolsables.  Si decidiera cancelar su vuelo de bajo coste, nuestra tasa de servicio y cualquier gasto por cambio no serán reembolsables.  Si los términos de cualquier póliza de seguros que haya contratado cubren la razón de su cancelación, es posible que pueda reclamar las tarifas aplicables o gastos de cancelación a su aseguradora.

Nótese que los vuelos deben ser tomados en el orden en que aparecen en su confirmación de reserva o billete electrónico.  Si decide no tomar un vuelo según se ha reservado, contacte con la aerolínea con la mayor anticipación posible para ver sus opciones.  Si no factura a tiempo para una reserva confirmada, puede que la aerolínea considere que no se ha presentado, lo cual generaría gastos adicionales y/o la cancelación de todo su itinerario de vuelo y/o la cancelación de su billete.

Si desea cancelar su reserva porque no puede cumplir los requisitos de pasaporte, visado, y demás requisitos de inmigración aplicables a su itinerario, se aplicarán los términos y condiciones de la aerolínea. No nos haremos responsables de los gastos incurridos.

 

4.4.2. Cambios y cancelaciones por el Proveedor

Su contrato con sus Proveedores puede permitir a éstos cancelar o cambiar reservas.  Haremos todo lo posible por informarle rápidamente de cualquier cambio importante una vez se nos haya comunicado dicho cambio si tenemos tiempo antes de su partida, pero no nos haremos responsables por ningún cambio o gasto incurrido.  Dependiendo de los términos y condiciones del Proveedor, tendrá la opción de aceptar los cambios, aceptar las alternativas de viaje ofrecidas por el Proveedor (si son ofrecidas), o cancelar su reserva y recibir el reembolso aplicable.  No garantizamos ningún reembolso.
Nuestro "Mejor Precio Mixto" ofrece la combinación de vuelos más barata, por lo que puedes recibir diferentes números de los billete con diferentes compañías aéreas para cada ruta del viaje. Ten en cuenta que a cada billete se le aplican los términos de la línea aérea específica.

 

4.4.2.1. Cambios en los horarios de los vuelos

Las horas de los vuelos que aparecen en la confirmación de su reserva pueden cambiar entre la fecha de la reserva y la fecha de su viaje.  Si la hora de su vuelo cambiara, trataremos de informarle de dichos cambios si nos proporciona sus datos de contacto.  Sin embargo, usted será responsable de comprobar con la aerolínea que el vuelo (y cualquier vuelo ulterior) que haya confirmado  saldrá según se especifica en su reserva.  Recomendamos que contacte con su aerolínea al menos 72 horas antes del horario programado de cada vuelo.  Tenga en cuenta que para algunas líneas aéreas es obligatorio confirmarles su intención de volar.  No ejercemos ningún control sobre los horarios de líneas aéreas  y no nos haremos responsables de los gastos que puedan resultar de dichos cambios.

 

4.4.3. Cancelaciones por nosotros

En caso de un error obvio (incluyendo cualquier error en los datos introducidos, un error en el cálculo o un error humano) que lleve a mostrar un precio que obviamente se haya mostrado por error, nos reservamos el derecho a cancelar su reserva, incluso aunque fuera automáticamente confirmada por nosotros.  Le informaremos lo antes posible, para permitirle realizar una reserva al precio correcto, si lo desea.  En cualquier caso, no tendrá derecho a reclamar una compensación de nosotros por la cancelación o los gastos relacionados, si existieran, que pudieran haberse producido debido a una reserva equivocada que se haya cancelado.

En algunas circunstancias, además de la facturación y la información de pago que usted proporcione, podremos solicitar que nos dé alguna prueba de identidad.  Podremos solicitarla en el momento de la reserva, durante el procesamiento del pago, o en cualquier otro momento después.  Nos reservamos el derecho a cancelar la reserva si usted no proporciona dicha prueba de identidad cuando se le solicita, y no aceptaremos ninguna responsabilidad.

También nos reservamos el derecho a cancelar su reserva en cualquier momento por motivos de seguridad o protección contra el fraude.  Generalmente, esto se debe a que nuestros procesos de protección de seguridad y detección de fraudes han informado de un problema con la tarjeta de pago proporcionada, la dirección de correo electrónico utilizada para la reserva, etc. En tales circunstancias, es posible cancelar la reserva sin ningún tipo de responsabilidad. Te enviaremos un correo electrónico con la información sobre la cancelación a la dirección de correo electrónico que proporcionaste en la reserva.

 

5. Precios y pagos

5.1. Precios

Tripsta S.A., la compañía que gestiona y opera el sitio web tripsta.es, está ubicada en Grecia. Por tanto todos los costes están en euros. En el último paso del proceso de reserva, antes de la compra, se muestra la cantidad total a cobrar en euros.

La cantidad cobrada de su tarjeta puede discrepar de la cantidad que aparece a pagar en nuestro sitio web, ya que depende de los costes o tarifas adicionales aplicados por el emisor de su tarjeta (y/o el proveedor de su tarjeta) para procesar la transacción.

No nos haremos responsables de ninguna tasa por variación de los tipos de cambio, de los costes de su banco, ni de ninguna tasa adicional por transacciones en divisa extranjera que pueda ser cobrada por el emisor de su tarjeta, si el euro no es la divisa en la que el emisor de su tarjeta emite sus facturas.

 

5.2. Pago

El pago se puede realizar a través de las formas de pago que se enumeran en nuestro sitio web.  Las formas de pago distintas de las que aparecen en nuestro sitio web no serán aceptadas, y no nos haremos responsables por ningún dinero en efectivo o cheques que se envíen por correo.

Por favor tenga en cuenta que cargos adicionales por pago con tarjetas de crédito/débito pueden aumentar. Serán mostrados antes de completar la reserva en el cálculo total de la misma

Cuando realice una reserva en nuestro sitio web, deberá proporcionar los datos de una tarjeta de crédito o débito para cubrir el coste total de su reserva.  Puede que debamos comunicar los datos de su tarjeta al Proveedor de Viajes para realizar la reserva.  Puede que aparezcan múltiples cargos por el servicio de viaje, totalizando la cantidad presupuestada en su reserva. 

Usted nos autoriza a nosotros o a un tercero autorizado a realizar el pago completo de la cantidad total de su compra.  Cuando pague a través de una tarjeta de crédito, el pago de sus vuelos podrá ser cobrado directamente por la aerolínea.

Tenga en cuenta que puede que se le solicite presentar la tarjeta con la que realizó el pago durante la facturación o recogida para confirmar el uso de una tarjeta autorizada o para realizar pagos adicionales.

Si existiera algún problema con su pago, contactaremos con usted en 48 horas (o en 24 horas si usted va a viajar en 48 horas).

No nos haremos responsables de ningún aumento en los precios debido a un impago.  Cualquier aumento en los precios deberá ser pagado por el Cliente antes de que se pueda confirmar la reserva. 

No estamos obligados a emitir ningún billete, confirmación, resguardo, ni otros documentos de viaje antes de que haya terminado el proceso de pago y hayamos recibido el pago.  Sin embargo, en todos los casos el Cliente será responsable del pago de las cantidades debidas por los Servicios contratados.

Si el pago fuera procesado a través de la tarjeta de crédito de un tercero, podremos solicitar una autorización por escrito del titular de la tarjeta.  Nosotros o el Proveedor de Viajes nos reservamos el derecho a enviar los billetes electrónicos, confirmaciones, resguardos electrónicos, u otros documentos de viaje sólo a la dirección de facturación de su tarjeta de crédito o dirección de correo electrónico cuando el emisor de la tarjeta de crédito lo solicite.  Todas las direcciones de correo electrónico utilizadas deberán ser válidas en el momento de la reserva.

Después de completar el pago y la confirmación de reserva, Tripsta le enviará todos los documentos tributarios necesarios (recibo, factura) por correo electrónico a la dirección de correo que nos ha indicado durante la reserva.

En caso de solicitar la emisión de una factura o recibo, por favor, preste especial atención al introducir los datos en los campos correspondientes. Cualquier reclamación por cambios en una factura ya emitida, debida a datos erróneamente declarados, conllevará un cargo de 10 €. 

6. Condiciones especiales e información sobre los vuelos

6.1. Precio

Algunos cargos, como el cargo por servicio, no están incluidos en el precio del billete y se añaden durante el proceso de reserva. Sin embargo, el desglose de la tarifa, los impuestos, los recargos y las tasas extras, y el precio total del billete se indican en diversos momentos del proceso de reserva.  En el paso final, antes de validar la reserva, se mostrará una vista general con el precio final. Al hacer clic, usted manifiesta estar de acuerdo con el precio y la compra.  Entonces recibirá un correo electrónico de confirmación de su reserva donde se mostrará el precio. 

 

6.2. Reembolso

En algunos casos, cuando usted no pueda tomar su vuelo, de acuerdo a los términos y condiciones de la aerolínea, usted podría tener derecho a reclamar parte de la cantidad que se le cobró en el momento de la compra.  La mayoría de las líneas aéreas reembolsan los impuestos, las tarifas, los cargos y recargos (TFC) impuestos a los pasajeros por los aeropuertos y las autoridades gubernamentales si el billete no es utilizado, ya que estos TFC sólo se pagan a los aeropuertos y gobiernos si el pasajero viaja.  Otros TFC (por ejemplo, cargos por combustible o tasas de reserva) no se reembolsan a menos que se haya comprado un billete de tarifa flexible. La mayor parte de líneas aéreas cobra una tasa administrativa por el reembolso de TFC.

Si desea presentar una reclamación por cualquier cantidad que pueda ser reembolsable, por favor, hágalo enviándonos una autorización escrita, aquí. De ese modo, usted nos autoriza a llevar a cabo todas las actividades necesarias para obtener dicho reembolso.  Usted acepta que tiene 12 meses desde la fecha de su vuelo programado para escribir y solicitar un reembolso. También acepta que después de este tiempo perderá cualquier derecho a solicitar un reembolso.

Tenga en cuenta que, en el caso de billetes emitidos directamente por la aerolínea o cuando el pago de su vuelo haya sido cobrado directamente por la aerolínea, cabe la posibilidad que se le indique solicitar el reembolso directamente a la aerolínea correspondiente.

Tenga en cuenta que los reembolsos sólo se pueden procesar bajo la misma forma de pago que se utilizó en la reserva, y que todos los reembolsos están sujetos a la política de la aerolínea en cuestión y a nuestra tasa por servicio de reembolso.  Por la presente, usted nos autoriza a deducir la tasa por servicio de reembolso aplicable de la cantidad que se le reembolse.

En el caso de realizarse un rrembolso tras aplicar las citadas deducciones, las cantidades pertinentes le serán transferidas por parte de quien realizó el cargo original en la tarjeta de pago utilizada para realizar la reserva original. 

Ninguna tasa de servicio aplicada será reembolsable.

Los clientes deberían tener en cuenta que el reembolso de reservas de vuelo puede tardar hasta 6 meses.

Los reembolsos sólo se le pagarán una vez que hayamos recibido el pago de la aerolínea.  No nos haremos responsables si la aerolínea no realiza un reembolso.

 

6.3. Billetes electrónicos

Todos los billetes vendidos en nuestro sitio web son billetes electrónicos: un modo de reservar vuelos sin impresión en papel. Una vez que haya realizado su reserva, se almacenará electrónicamente en el sistema de reservas de la aerolínea.  Le enviaremos un correo electrónico confirmando su vuelo y después un billete electrónico por separado.

Es importante que el Cliente reciba tanto una confirmación de su reserva como un billete electrónico por cada reserva.  Puesto que puede que la aerolínea le pida su número de reserva y/o el correo electrónico de confirmación como prueba de su reserva, recomendamos que lleve tanto la confirmación de su reserva como el billete electrónico. No nos haremos responsables en caso de incumplimiento de estas normas y regulaciones, y le recomendamos que compruebe estos detalles con su aerolínea antes de su viaje.

Debe presentar su billete electrónico al facturar para su vuelo.  Si no ha recibido su billete electrónico en 48 horas, contacte con nosotros por correo electrónico.

Los datos que usted nos proporcione deben ser exactos, y por tanto no nos haremos responsables si su billete electrónico no llega debido a una dirección de correo electrónico incorrecta o a su configuración de spam.  Si cambia su dirección de correo electrónico o teléfono de contacto, notifíquenoslo de inmediato. 

Además, verifique que el nombre en su pasaporte coincide con el nombre en su billete y/o confirmación de reserva.  Usted es responsable de verificar que se han introducido todos los datos correctos en la reserva, incluyendo, sin limitación, los nombres correctos de los pasajeros, los vuelos, las fechas, y el itinerario de viaje.  Si algún dato es incorrecto, usted es responsable de notificárnoslo de inmediato.  Le ofreceremos toda la ayuda posible para rectificar cualquier error. Sin embargo, puede que tanto nosotros como la aerolínea cobremos una tasa, que deberá abonar. 

Tenga en cuenta que las líneas aéreas tienen sus propias normas y regulaciones referentes a los billetes electrónicos.  No nos haremos responsables en caso de incumplimiento de estas normas y regulaciones, y le recomendamos que compruebe estos detalles con su aerolínea antes de su viaje.

En circunstancias excepcionales, debido a restricciones sobre los billetes ajenas a nuestro control, puede que no podamos enviarle información sobre las reservas confirmadas a la aerolínea para permitirles realizar la reserva.  Si esto sucede, trataremos de notificárselo en las 48 horas siguientes a la confirmación y organizaremos un reembolso o cualquier otra alternativa.  Si eligiera una alternativa que es más cara que su reserva original, usted será responsable de abonar la diferencia.

 

6.4. Vuelos en líneas aéreas de bajo coste

Si su búsqueda de vuelos incluyera líneas aéreas de bajo coste, buscaremos en la base de datos de dichas aerolíneas, y, si decide comprar, procesaremos la reserva en su nombre.  Su contrato será con la línea aérea de bajo coste en cuestión, y usted estará también sujeto a sus términos y condiciones.

Tenga en cuenta que puede que reciba un correo electrónico de confirmación así como el billete electrónico directamente de la línea aérea de bajo coste en correos electrónicos distintos.

Las líneas aéreas de bajo coste también pueden cobrar tasas adicionales por equipaje facturado, facturación en el aeropuerto, elección de asiento, entretenimiento a bordo (si lo hubiera), comida, bebida, snacks, etc. Cualquier cargo por estos servicios adicionales no irá incluido en el precio de su billete de vuelo a menos que se especifique lo contrario.  Puede que los detalles completos de estos costes no estén siempre disponibles al realizar su reserva.  Por este motivo, deberá verificar el equipaje permitido, etc. visitando el sitio web de la línea aérea.  No nos haremos responsables de ningún coste adicional incurrido, y le recomendamos contactar con la línea aérea en cuestión para añadir cualquier servicio adicional y verificar los cargos.

 

6.5. Equipaje

El equipaje permitido y las políticas de equipaje dependen de la línea aérea.  Por este motivo, deberá verificar la política de equipaje directamente con la línea aérea con la que vuele.  Para averiguar si el vuelo que ha reservado incluye equipaje facturado, consulte la información de vuelo en el correo electrónico que recibió tras realizar la reserva.

Tenga en cuenta lo siguiente:

i) Líneas aéreas como EasyJet, RyanAir, y WizzAir se consideran operadores de bajo coste, y la reserva de vuelo no incluye el equipaje facturado.  Recomendamos que añada su equipaje a través de Internet antes de viajar, ya que algunas líneas aéreas cobras tasas adicionales por añadir equipaje en el aeropuerto.  Necesitará el número de referencia de su reserva con la línea aérea y la dirección de correo electrónico que se utilizó para realizar la reserva.  Con algunas líneas aéreas, como EasyJet, RyanAir, o WizzAir, también necesitará la información de su cuenta, que se le habrá enviado en un correo electrónico diferente junto con la confirmación de su reserva.  Le recomendamos que visite la página web de la línea aérea con la que volará y utilice el enlace "Gestione su reserva" para añadir el equipaje a su reserva.

ii) Algunos operadores de servicio completo (como Air France y KLM, entre otros) ofrecen tarifas más bajas que no incluyen equipaje.  Una vez que haya seleccionado su vuelo, verifique los detalles del vuelo para averiguar si su tarifa incluye el equipaje.  Si el equipaje no está incluido, deberá añadirlo.  Tras completar su reserva, en la mayor parte de los casos este servicio estará disponible en el sitio web de la línea aérea.  El coste de añadir equipaje es habitualmente mayor en el aeropuerto, así que le recomendamos añadirlo antes de facturar.

 

6.6. Menores no acompañados

Los menores no acompañados son niños de más de 5 años y menos de 12 que viajan solos (la edad depende de la política de cada línea aérea, así que consulte con su línea aérea).

Muchas líneas aéreas proporcionan (o requieren) un servicio de supervisión para menores desde el momento de embarque hasta el momento en que el menor es recogido en su destino final.  Esto se denomina servicio de menores no acompañados.  El servicio para menores debe ser aprobado antes por la línea aérea.  Sin embargo, las políticas de las líneas aéreas sobre menores no acompañados varían.  Por ejemplo, dependiendo de la línea aérea, el servicio de menores no acompañados a menudo es obligatorio para niños entre las edades de 5 y 14, pero es optativo para adolescentes (edades 15-17).  Asegúrese de consultar la línea aérea para averiguar las políticas, tasas, y servicios específicos impuestos por la línea aérea.

El servicio de menores no acompañados a menudo no está disponible para niños más pequeños (habitualmente menores de 5 años), y deben ir acompañados en el mismo vuelo y en el mismo compartimento por un pasajero mayor.  Sin embargo, los pasajeros entre las edades de 12 y 17 años, pese a ser considerados como adultos en lo referente a las tarifas, no  pueden acompañar a menores no acompañados si no hay un pasajero que tenga 18 años o más.

Habitualmente se cobra una tasa por el servicio de menores no acompañados.

En el servicio de menor no acompañado, es frecuente que la compañía aérea desee saber quién deja al menor en el aeropuerto de salida y quién lo recoge en el destino.  A menudo se pide una prueba de la identidad del adulto que recoge al menor.  Olvidar esta identificación obligatoria puede dar pie a retrasos o trastornos desagradables, así que asegúrese de estar al tanto de los requisitos de la línea aérea. 

Tenga en cuenta que los menores de ciertas nacionalidades que viajen fuera de su país sin ir acompañados o acompañados de una persona distinta de sus progenitores o tutores (identificados en su pasaporte) estarán sometidos a requisitos especiales, p.ej. deberán llevar una carta de autorización de viaje firmada por su tutor legal o el progenitor que tenga la custodia.

La reserva para menores no acompañados sólo podrá realizarse por teléfono.

De nuevo, contacte con la línea aérea antes de comprar billetes y pregunte por  el servicio de menores no acompañados.

 

6.7. Descuentos especiales

Actualmente Tripsta.es no ofrece ningún tipo de Descuento para los residentes de las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y/o Melilla, así mismo el descuento por familia numerosa para los residentes españoles dentro del territorio nacional. Tenga en cuenta esta información antes de realizar la reserva ya que una vez efectuada la reserva Tripsta no garantiza ningún descuento al cliente.
Por favor, tenga en cuenta que la empresa que opera Tripsta está registrada en Grecia exclusivamente bajo la legislación griega.

 

7. Pasaporte, visados, y requisitos sanitarios

Es su responsabilidad asegurarse de que cumple con todos los requisitos de pasaportes, visados y otros requisitos de inmigración aplicables a su itinerario. Para ello, le recomendamos que, antes de viajar, confirme con las embajadas y/o los consulados competentes si el o los destinos que va a visitar requieren un visado. Es importante recordar que incluya todos los puntos por los que pasará durante el viaje, ya que estos también pueden requerir la obtención de un visado.

La empresa no asume ninguna responsabilidad en el caso de que no reciba autorización para viajar debido al incumplimiento por su parte de cualquiera de estos requisitos y tampoco asume ninguna responsabilidad en aquellos casos para los cuales la empresa proporcionó asistencia o asesoramiento.

Tenga en cuenta que los requisitos para la obtención de visados, visados de tránsito y trámites de entrada, varían según el país y están sujetos a cambios sin previo aviso. Para cualquier información que necesite, deberá ponerse en contacto con las embajadas o consulados competentes de todos los países que figuran en su itinerario y/o incluso con la línea aérea, y no sólo con la Embajada y el Consulado del país de destino, sino también de los países en los que el vuelo hace escala durante el trayecto a su destino final (independientemente de si se trata de un vuelo con escala sin cambiar de avión o no) ya que, por lo general, estos también requieren un visado de tránsito o un visado de entradas múltiples.

Le aconsejamos que la validez de su pasaporte sea de al menos seis meses desde la fecha programada de su regreso para evitar problemas de identificación o de cualquier otro tipo durante su viaje. Tenga en cuenta que también hay países que exigen que los pasaportes de los viajeros caduquen como mínimo de 3 a 12 meses desde el día de llegada.

 

8. Indemnización

Usted acepta indemnizarnos a nosotros y a nuestros afiliados y a cualquiera de nuestros Proveedores y a cualquier responsable, gestor, empleado, y agente de dichas partes por cualquier reclamación, causa, demanda, pérdida, daño, o cualquier otro coste (incluyendo costes legales y contables razonables) causados por usted o por terceros como resultado de (a) su incumplimiento de este Contrato, (b) su violación de cualquier legislación o derechos de terceros, o (c) su uso de nuestro sitio web.

 

9. Derechos de autor, marca registrada, software en este sitio web

Todos los contenidos incluidos en nuestro sitio web, como texto, gráficos, logos, iconos de botón, imágenes, clips de audio, y software ("Contenidos") son de nuestra propiedad y nuestros proveedores de contenidos y están protegidos por las leyes internacionales de derecho de autor y demás legislación sobre propiedad intelectual.  Los derechos de propiedad intelectual que siguen siendo aplicables a la compilación (esto es, la presentación, selección, recolección, disposición, y recogida) de todos los Contenidos en nuestro sitio web son propiedad exclusiva de la compañía que gestiona y opera este sitio web y que están protegidos por las leyes internacionales de derecho de autor y demás legislación sobre propiedad intelectual.  Todo el software disponible en nuestro sitio web o su aplicación móvil es una obra sujeta a nuestros derechos de autor o los de nuestros proveedores de software, y está protegido por las leyes internacionales de derecho de autor y demás legislación sobre propiedad intelectual.  Cualquier uso de los Contenidos y/o el software de un modo distinto al indicado en este Contrato, incluyendo la reproducción, modificación, distribución, transmisión, reedición, exhibición, o reproducción de los Contenidos de este sitio web salvo según se autoriza expresamente está estrictamente prohibido.

Algunos contenidos y software en nuestro sitio web son propiedad de nuestros Proveedores o están bajo licencia de nuestros Proveedores, y su uso puede estar sujeto a condiciones adicionales.

 

10. Enlaces a sitios de terceros

Nuestro sitio web puede incluir enlaces a sitios de terceros que proporcionamos sólo para su conveniencia.  Deberá tomar precauciones para asegurarse de que los enlaces a los que accede están libres de virus, gusanos, troyanos, o cualquier otro mecanismo destructivo. La existencia de estos enlaces no significa que respaldemos dichos sitios web ni sus contenidos.  No nos haremos responsables de estos sitios web, de sus contenidos, ni de las prácticas sobre privacidad de datos en dichos sitios web.

 

11. Garantías, aviso legal, y responsabilidad limitada

La información, software, productos, y servicios que proporcionamos nosotros o nuestros proveedores o que se publican en nuestro sitio web pueden incluir información inexacta o errores, incluyendo errores de precio.  Nosotros y nuestros afiliados no garantizamos la exactitud de la información que aparece en nuestro sitio web,  y no nos haremos responsables por ningún error o inexactitud (incluyendo, sin limitación, los precios, fotografías, descripciones generales de productos, etc.) Nos reservamos expresamente el derecho a corregir cualquier error en los precios en nuestro sitio web y/o cualquier reserva pendiente realizada con un precio incorrecto.  En este caso, de ser posible, le daremos la oportunidad de mantener su reserva pendiente al precio correcto o cancelaremos su reserva sin coste alguno.

Cualquier calificación de nuestros proveedores se proporciona sólo como un indicador general, y no garantizamos la exactitud de las calificaciones.  No garantizamos la disponibilidad de productos y servicios específicos.  No ofrecemos ninguna garantía sobre la idoneidad de la información, el software, los productos, y los servicios que proporcionamos o que están incluidos en nuestro sitio web con cualquier fin.  La inclusión u oferta de cualquier producto o servicio por nosotros no constituye un respaldo o recomendación de dicho producto o servicio.  Cualquier información, software, producto, y servicio se proporciona "tal cual", sin garantía de ningún tipo.  No ofrecemos ninguna garantía de que nuestro sitio web, sus servidores, o cualquier correo electrónico enviados por nosotros o nuestros proveedores están limpios de virus u otros componentes dañinos.  Por la presente, no ofrecemos ninguna garantía ni condiciones referentes a esta información, software, productos, y servicios, incluyendo todas las garantías y condiciones implícitas de comercialización, idoneidad para un fin específico, título, y no infracción.

Los operadores y otros proveedores de viajes u otros servicios en este sitio web son contratistas independientes y no son agentes ni empleados nuestros.  No nos haremos responsables de ningún acto, error, omisión, garantía, afirmación, infracción, o negligencia por parte de dichos proveedores o por ninguna lesión personal, muerte, daño a la propiedad, u otros daños o gastos resultantes.  No nos haremos responsables y no realizaremos ningún reembolso por ningún retraso, cancelación, overbooking, huelga, fuerza mayor, y otras causas fuera de nuestro control, y nos nos haremos responsables de ningún gasto adicional, omisión, retraso, cambio de ruta, o actos de cualquier gobierno o autoridad.

Bajo ninguna circunstancia nos haremos responsables de ningún daño directo, indirecto, puntual, incidental, especial, o consecuente debido o en cualquier modo conectado con su acceso, exhibición, o uso de este sitio web o de nuestros servicios o con el retraso o incapacidad de acceder, exhibir, o usar nuestro sitio web, ya se deba a una supuesta negligencia, contrato, agravio, responsabilidad estricta, u otros, incluso si se nos ha notificado la posibilidad de dichos daños. 

Si, pese a dicha limitación, fuéramos responsables de alguna pérdida o daño debido o conectado con cualquiera de los anteriores supuestos, nuestra responsabilidad en ningún caso superará en total (a) las tasas de servicio que usted nos pagó por dicha transacción o transacciones en este sitio web, o (b) cien dólares (100 $) o el equivalente en la moneda local, sea cual sea la cantidad mayor.

La responsabilidad limitada refleja la atribución de riesgo entre las partes.  Las limitaciones especificadas en esta sección persistirán y serán aplicables incluso aunque cualquier remedio limitado especificado en estos términos resulte haber fallado en su objetivo esencial. 

 

12. Legislación aplicable

Este sitio web es operado por una entidad griega, y este contrato se rige por la ley griega.  Por la presente, usted acepta someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Atenas, Grecia, en cualquier litigio en relación con el uso de este sitio web.

 

13. Correspondencia

Toda la correspondencia relacionada con el servicio al cliente o su reserva debe ser enviada a Tripsta S.A. agencia de viajes, Karagiorgi Servias Str. 4, P.O 10.562 Syntagma, Atenas, Grecia. De lo contrario, por favor, póngase en contacto con nosotros.

Todas preguntas enviadas por correo reciben una respuesta en 48 horas sea por correo ó por telefóno, siempre y cuando su pregunta haya sido recibida en el horario de trabajo. Si su pregunta se recibío fuera del horario de trabajo le vamos a contactar el próximo día laborable. Para preguntas urgentes que se reciben fuera del horario de trabajo, le aconsejamos que contacte directamente con el proveedor de servicios.

14. Otros términos y condiciones

14.1 Cláusula de contrato íntegro y divisibilidad

Estos términos y condiciones contienen el contrato íntegro entre las partes en relación a su asunto.

Si en cualquier momento cualquier parte en estos términos y condiciones (incluyendo una o más de las cláusulas en estos términos y condiciones o cualquier subcláusula o párrafo o cualquier parte de una o más de estas cláusulas) se considera o se vuelve inválida o de otro modo inejecutable por cualquier motivo bajo cualquier legislación aplicable, se considerará omitida de estos términos y condiciones y la validez y/o ejecutabilidad de las disposiciones restantes en estos términos y condiciones no se verá afectada o dañada en modo alguno como resultado de esa omisión.

 

14.2 Cambios en los términos y condiciones generales

Nos reservamos el derecho a cambiar o actualizar estos términos y condiciones periódicamente sin previa notificación.  La versión actual de los términos y condiciones se mostrará en el sitio web a partir de la fecha en la que cualquier cambio entre en vigor.  El uso continuado del sitio tras cualquier cambio en los términos y condiciones supondrá su aceptación de dichos cambios.

 

Versión: 02/05/2017