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Seguro de Viaje Barato

PROGRAMAS DE SEGUROS DE VIAJES:
Globy Classic
 
TÉRMINOS & CONDICIONES
 
ARTÍCULO 1. DEFINICIONES:
 
Los términos siguientes tendrán el siguiente significado en el presente contrato:
ASEGURADO: la persona cubierta por la póliza del seguro y cualquier persona que actúe en su nombre. Para las personas
aseguradas que son mayores de 70 años todas las coberturas están vigentes excepto los eventos de enfermedad.
ASEGURADORES / COMPAÑÍA DE SEGUROS: La sucursal griega de la empresa AGA International SA, con sede en la
calle Premetis 10, 17342, de Agios Dimitrios, Atenas, teléfono +34911309452.
VIAJES: Viajes por todo el mundo excepto destinos u orígenes que la compañía aseguradora ha optado por no cubrir
debido a las directivas de viaje, con una duración de hasta 30 (treinta) días, con transportista oficial autorizado, por
negocios o placer, con destino y paradas intermedias programadas que se enumeren en la propuesta de seguro.
EUROPA: La region geográfica de Europa y los países mediterráneos.
NORTEAMERICA: Estados Unidos y Canadá.
MUNDO: El resto del mundo más allá de Europa y América del Norte.
FAMILIA: El esposo / la esposa, hijos, padres, suegros y hermanos del Asegurado.
GLOBY: Uno de los programas de la compañía de seguros que ha sido seleccionado y para lo cual las primas
correspondientes han sido pagadas.
SEGURO: El presente contrato de seguro.
EVENTO: Cualquier suceso, situación o acontecimiento, como una enfermedad o un accidente u otro incidente que
explícitamente esté cubierto por este seguro.
ENFERMEDAD: Evento que se manifiesta durante el viaje para el que es necesario un tratamiento con el fin de mantener
la vida y/o proporcionar alivio inmediato para el dolor, el estrés o los traumas.
HOSPITAL: El establecimiento que se emprende a proporcionar alojamiento a los pacientes, a propósito de proveer
diagnosis y tratamiento.
VEHÍCULO: El coche o motocicleta que use el asegurado para su traslado en el primer punto de salida hasta el lugar de
domicilio, con la condicion que no sea mas antiguo que 10 años.
EQUIPAJE: Los bienes muebles que utiliza el Asegurado durante el Viaje.
OBJETOS DE VALOR: Cámaras, equipo de telecomunicaciones, óptico-acústico, electrónico y de música y accesorios
asociados y los consumibles, antigüedades, joyas, relojes, piedras preciosas, artículos de o que contienen oro, plata u otros
metales preciosos, pieles, sedas y perfumes.
ACCIDENTE PERSONAL: La lesión corporal causada únicamente por medios violentos, accidentales, externos y visibles
durante el viaje y será la única causa de muerte o invalidez permanente total o parcial del Asegurado.
DEDUCTIBLE: Importe sin seguro cuando se hace referencia deducida a la prima de la cobertura del seguro
correspondiente.
DESASTRE NATURAL: Todos los desastres naturales (sin limitación), tales como terremotos, maremotos, tornados,
tormentas, erupciones volcánicas, inundaciones, etc
GUERRA: guerra o uso de la fuerza militar por parte de cualquier nación o tribu con propósitos económicos, geográficos,
nacionalistas, político, racial, religioso o de otro proposito,,,.
ACTIVIDAD TERRORISTA: El uso real o potencial de medios de fuerza o violencia con la intención directa o indirecta de
causar daño, lesión o agitación, con objetivo la vida humana, propiedades, los bienes o el gobierno para lograr propósitos
económicos, étnicos, nacionalistas, políticos, raciales o religiosos.
HUELGA: Cualquier forma de movilización obrera, revuelta o disturbios que tenga lugar con la intención de impedir o
interferir a la prestación de servicios o producción.
 
ARTÍCULO 2. INSTRUCCIONES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
 
En caso de accidente o enfermedad del Asegurado y previsión de su hospitalización, el Asegurado o cualquiera persona
que actúe en su nombre, tiene que comunicar inmediatamente con la compañía de seguros en el número +34911309452
(24 horas al día) para confirmar las coberturas y para organizar el pago directo de los gastos de lo contrario la compañía de
seguros no lo cubrirá.
En cualquier otro caso de un incidente, el asegurado debe notificar a la compañía de seguros en el transcurso de los 30
(treinta) días desde la fecha de la ocurrencia. En cualquier caso, se debe proporcionar lo siguiente:
- El número y los detalles de la póliza de seguro.
- Descripción del evento.
- Reporte Médico y recibos Originales.
- Datos y pruebas Originales, relacionados en la ocurrencia.
Todos los documentos relacionados con la petición que no están disponibles, deben ser proporcionadas a gastos del
Asegurado.
 
ARTÍCULO 3. TÉRMINOS & CONDICIONES
 
Globy está sujeto a las instrucciones generales y especiales, consejos, términos, condiciones y exclusiones que figuran en
este Contrato de Seguro, aplicables a todos los párrafos. Al no cumplir con las anteriores significa que esta a la disposición
de la compañía de seguros de cubrir las peticiones o no, en parte o en su totalidad.
 
Párrafo 1. Activación e Inicio de Validez
 
1.1 La cobertura se aplica a eventos multiples durante el viaje, a menos que se notifica lo contrario en los terminos.
1.2 La cobertura del vehículo comienza desde el momento en que la Persona Asegurada sale de su casa en Grecia
        hasta el momento en que llegue al primer punto de salida para el viaje.
1.3 Las coberturas restantes comienzan cuando el Asegurado sale de su residencia permanente para el Viaje y finalizan
       a su regreso en su residencia permanente.
 
Párrafo 2. Términos generales
 
2.1 Para realizar un viaje en un país de la Unión Europea, el Asegurado deberá hacer uso del Acuerdo de Salud
Recíproca de la Unión Europea. Para cualquiera aclaración sobre el procedimiento de solicitud, el Asegurado puede
llamar a la compañía de seguros.
2.2 Si el asegurado necesita asistencia médica inmediata, la compañía de seguros debe ser informada inmediatamente.
2.3 En caso de fallecimiento del asegurado, la aseguradora se reserva el derecho de exigir certificado de defunción,
autopsia y/o exhumación, a gastos de los representantes legales del Asegurado.
2.4 En el caso de un transporte sanitario se utilizará sólo transporte normal desde el punto en que pueda ser accesible
por ellos.
2.5 Globy ofrece todas sus coberturas en euros. Para gastos incurridos fuera de Europa, las prestaciones se pagarán en
el valor de cambio oficial de la moneda con el euro, el día de la transacción.
2.6 Las prestaciones para cada caso, que se cubren acumulativamente hasta el agotamiento de la cantidad indicada en
el artículo 5 (Cuadro de Coberturas) para la cobertura especifica por Asegurado, después de la aplicación de los
deducibles y de cualquiera cantidad que ha sido compensada por otro organismo involucrado y hasta el costo real
de pérdida en concepto de indemnización total.
2.7 El Asegurado deberá permitir a los representantes de la compañía de seguros a que examinen e inspeccionen el
historial médico y poner a disposición toda la información pertinente que sea necesaria para el esclarecimiento del
Evento.
2.8 En cada Evento, el Asegurado deberá notificar a la compañía de seguros para activar la cobertura y para informar a
la gente acerca de la compensación o prestación por parte de cualquier otro organismo.
2.9 Si cualquier incidente amparado por este seguro está también cubierto por otra póliza de seguro o compañía, la
compañía de seguros estará pagando la parte de la indemnización que le corresponde, después de que el cliente
haya agotado las sumas de indemnización de las otras compañías de seguros y otras entidades, hasta la suma en
total que equivale en el Plan de Beneficios Globy que haya seleccionado.
2.10 El Asegurado debe conservar todas las instrucciones, consejos, términos, condiciones y exclusiones de este seguro,
para evitar el rechazo de su reclamo.
2.11 El Asegurado debe ayudar a la compañía de seguros para recuperar los pagos que han sido realizados mientras
estaba cubierto por otra póliza de seguro u otro organismo.
2.12 El Asegurado deberá indemnizar a la compañía de seguros dentro de los 30 días siguientes desde la petición,
cualquier cantidad que haya sido pagada o garantizada para él, pero que no esté cubierta por su Póliza.
2.13 No se permite ninguna prima de devolución después del tiempo asignado para la declaración de revocación o del
comienzo o el uso de las coberturas del seguro o de la expiración de este Seguro.
2.14 El Asegurado no debe asumir ninguna responsabilidad que compromete a la compañía de seguros sin la previa
aprobación de la compañía de seguros misma.
2.15 La compañía de seguros tiene el derecho de resolver automáticamente todos los asuntos que surjan de o en relación
con las reclamaciones hacia el nombre del Asegurado.
2.16 La compañía de seguros no pagará por incidentes causados porque el Asegurado no actuó de manera responsable
y prudente con el fin de evitar o cuidar de su propiedad.
2.17 La Póliza será anulada y el Asegurado será perseguido en caso de tergiversación, descripción falsa o encubrimiento
de hechos o materiales.
2.18 El Asegurado no podrá hacer ningún reclamo en cuanto a la selección y la orden de las peticiones que serán
indemnizadas. Todas estas decisiones serán tomadas por la compañía de seguros.
2.19 La compañía de seguros no se compromete por cualquier reclamo, responsabilidad, fiduciaria, contrato, gastos,
peso, cesión o transferencia de cualquier petición que surja por esta Póliza.
2.20 El Asegurado debe seguir los consejos de la compañía de seguros para el manejo de eventos, y no debe negociar,
pagar, liquidar o reconocer ninguna petición sin la expresa autorización de la Compañia de seguros.
2.21 La compañía de seguros puede actuar en nombre del Asegurado para recuperar u obtener compensación de
cualquier tercero, por un evento cubierto por el seguro. El importe recuperado o asegurado pertenecerá a la
compañía de seguros.
2.22 El Asegurado (según el Evento) debe mantener cualquier artículo dañado o boletos que no hayan sido utilizados
para disponerlos en la compañía de seguros.
2.23 La compañía de seguros gestiona la información y los datos personales del Asegurado en plena conformidad con los
términos de la Comisión de Protección de Datos.
2.24 Todos los billetes que se prevean en las coberturas de la Poliza serán emitidos exclusivamente por la compañía de
seguros y serán vuelos en Clase Turista, Tren, Barco o por Carretera en Primera Clase.
2.25 El seguro se regirá, interpretará y aplicará segun la legislación griega. En caso de conflicto entre la compañía de
seguros y los asegurados en cuanto a la interpretación de la Poliza, el conflicto será resuelto por los tribunales
competentes de Grecia en Atenas.
 
ARTÍCULO 4. EXCEPCIONES
 
Párrafo 1. Incidencias médicas del Asegurado, que:
 
1.1 Viaje en contra del consejo médico o fisioterapeuta.
1.2 Viaje para recibir consejo médico o diagnóstico, para someterse a una intervención médica o quirúrgica, para
tratamiento o la interrupción voluntaria del embarazo.
1.3 Conozca antes de reservar el viaje, una enfermedad médica o física propia o de otra persona de la que depende el
buen funcionamiento del viaje.
1.4 Sufra de demencia, enfermedad mental, trauma emocional o psicológico, ansiedad, depresión o miedo a volar o
viajar.
1.5 Está en lista de espera de cualquier hospital o institución médica para su tratamiento.
1.6 Espera dar a luz dentro de los 4 (cuatro) meses desde la fecha de regreso del viaje.
1.7 Le han comunicado enfermedad terminal.
1.8 Es resultado de tratamiento, hospitalización o tratamiento recibido por el Asegurado con anterioridad al inicio del
viaje o que tiene que continuarse durante el viaje.
 
Párrafo 2. Otras incidencias del Asegurado, derivadas directamente o indirectamente de:
 
2.1 Cancelaciones después del check-in o por Huelga de cualquiera persona, empresa u organización.
2.2 Daños o peticiones causados por intento de fraude o por omisión por parte del Asegurado o por parte de las
personas de las cuales el Asegurado es responsable.
2.3 Los incidentes que no han sido notificados a la compañía de seguros dentro de los 30 días desde la fecha del
Evento.
2.4 Las pérdidas para las que no se presentó una copia de denuncia, certificada por las autoridades en el lugar del
Evento o para las que no hay denuncia por escrito a las autoridades competentes dentro de las 24 horas desde el
momento del Eventos.
2.5 Compras en especie sin recibos correspondientes oficiales.
2.6 Daños, cancelaciones y falta de voluntad para cumplir con las obligaciones o cualquier otro problema que afecte a la
buena marcha del viaje debido a bancarrota, insolvencia, quiebra o dificultades financieras de cualquiera empresa o
persona que participe en la realización del viaje.
2.7 Los daños causados por fugas de polvo, líquido, comida o aceite, o por insectos, polillas o parásitos en el equipaje .
2.8 Daños, roturas, arañazos o mal funcionamiento de los objetos de valor, equipamiento, objetos frágiles, medios
audiovisuales, lentes ópticos o lentes de sol, dentaduras, puentes protésicos, audífonos y extremidades artificiales
que se encuentren dentro del equipaje.
2.9 Daños por catástrofes naturales.
2.10 Radiación o contaminación por radiactividad, combustible nuclear o residuos, explosiones atómicas, sustancias
tóxicas radiactivas o de materiales de cualquier componente nuclear.
2.11 Guerra, guerra civil, invasión, insurrección, revolución, uso de fuerza militar, acción terrorista o intento de evitar o
apaciguar el terrorismo.
2.12 La participación del Asegurado en juegos y deportes profesionalmente o en campeonatos o entrenamiento o
capacitación para tal o la participación en deportes de vuelo o peligrosos o extremos, escalada, exploración y buceo,
la caza, de vuelo o formación como piloto o miembro de la tripulación de una aeronave o buque marino.
2.13 El uso de vehículo para el que la persona asegurada no dispone licencia legal.
2.14 Exposición deliberada del Asegurado en riesgo excepcional o indebido (excepto por tratar de salvar una vida
humana), las autolesiones, el suicidio, intento de suicidio o lesiones auto infligidas.
2.15 Viaje por tierra dentro de Asia o África que no este Oficialmente organizado (excluyendo tren).
2.16 La participación del Asegurado en guerra, servicio militar en las fuerzas armadas o la participación en una acción
criminal.
2.17 Uso o inyección de drogas (a menos que estén recetadas por un médico calificado, excepto los medicamentos
sustitutivos o sustancias estupefacientes), alcoholismo, borrachera u otro abuso por parte del Asegurado.
2.18 Lesión, enfermedad o muerte del asegurado por enfermedades venéreas, el virus del VIH, SIDA o ARC y/o cualquier
variación de los mismos.
2.19 Cualquier incidente causado directamente o indirectamente por las epidemias y/o pandemias.
 
Párrafo 3. La compañía de seguros suspenderá la cobertura del Asegurado a causa de:
 
3.1 Los gastos de secuencia de Evento, sin entendimiento y, por lo tanto, sin consecuente aprobación de gastos por el
centro de coordinación de la compañía de seguros .
3.2 Retirada voluntaria del asegurado sin la autorización del personal médico del centro de emergencias, hospital u otra
institución médica.
3.3 El rechazo de la propuesta por la empresa de seguros de la transferencia o movimiento del Asegurado, por sí mismo
o por un tercero que actúe en su nombre.
 
ARTÍCULO 5. CUADRO DE COBERTURAS
 
 

 

Límites de coberturas por persona

COBERTURA 1. AYUDA, GASTOS MÉDICOS , GASTOS DE HOSPITALIZACIÓN

Los incidentes cubiertos es una enfermedad súbita (hasta 70 años) y un accidente (de cualquier edad) del Asegurado o un miembro de su familia.

Traslado del Asegurado al centro de emergencias más cercano o al hospital, en caso de Evento durante el Viaje en caso que no sea posible abordarlo con eficacia en el lugar del Evento.

€ 1.000

Traslado del centro de emergencia al hospital más cercano, si es necesaria la hospitalización del Asegurado si surge Evento durante el Viaje. Aprobación de la gestión de 50 €.

Ilimitado

Los gastos médicos y gastos de hospitalización del Asegurado, hasta 30 días a partir de la fecha del siniestro o hasta el momento que  los médicos dan permiso para viajar. Deducible de 75 €.

€ 30.000

Un boleto de ida y vuelta para un acompañante para viajar al punto en que se encuentre el Asegurado para acompañarlo en su repatriación, cuando haya prognosis que el tiempo de hospitalización del Asegurado durara más de 7 días o 48 horas si se trata de un menor de edad o con necesidades especiales.

€ 750

Alojamiento del acompañante de hasta 5 días para la repatriación.

€ 100

por día

Interrupciones de viaje y repatriación del Asegurado en caso que se impone hospitalización en el viaje, con fecha y transporte distintos de los que inicialmente se habían previsto.

Ilimitado

Los costes de repatriación de la familia del Asegurado como consecuencia de la repatriación del Asegurado o del cuerpo si también están Asegurados.

Ilimitado

Gastos de acompañante para viajar en el lugar donde se encuentra el Asegurado para que acompañe a los familiares que son menores de edad y que viajan juntos, en caso que el Asegurado no es capaz de  cuidarlos debido a Evento, incluyendo los costes de cambiar el boleto de los menores.

Ilimitado

Gastos de interpretación imperativa para la comunicación, en caso de admisión del Asegurado en el hospital durante el Viaje.

€ 1.000

La traducción de los registros médicos del Asegurado, si se demanda, en caso de admisión en un hospital como consecuencia de Evento durante el Viaje, desde el idioma griego al inglés, francés, alemán, italiano y español.

Ilimitado

Boletos de regreso extraordinario del Asegurado además de un/a compañero/a, también Asegurado, del Viaje, debido a la muerte u admisión en un hospital con prognosis de hospitalización de duración de más de 7 días, de un miembro de la Familia del Asegurado.

€ 750

Pago de gastos para tratamiento médico y durante 30 días después de la repatriación, como consecuencia de hospitalización en caso de Evento durante el Viaje y con el reporte del médico tratante  en el hospital donde el Asegurado fue hospitalizado.

€ 500

Gastos de envío de medicamentos de enfermedades crónicas al Asegurado durante el Viaje en caso de que no los pueda adquirir localmente. El envío será realizado solamente en el pleno cumplimiento de la ley de importación de medicamentos en el estado donde se encuentra el Asegurado y si los medicamentos no están disponibles, respectivamente, en el mercado local. No se cubre el coste de los medicamentos.

Ilimitado

En caso de fallecimiento del Asegurado por razón de Evento en el viaje, se cubren los gastos de repatriación (sólo transporte) del cuerpo.

Ilimitado

Gastos de los boletos y alojamiento de un Familiar para acompañar el cuerpo del Asegurado desde el Viaje.

€ 900

Consejo médico por teléfono al Asegurado para Evento durante el Viaje.

Servicio
ilimitado

Asesoramiento médico telefónico a la Familia en casa del Asegurado durante el Viaje del Asegurado.

Investigación, información y cuando el contacto sea necesario con los médicos más cercanos, especialistas médicos, centros de atención primaria y los hospitales en caso de Evento durante el Viaje del Asegurado.

Contacto con la Familia del Asegurado en caso de Evento durante el Viaje.

 

Límites de coberturas por persona

COBERTURA 2. EQUIPAJE

Compensación de daños materiales para el Equipaje del Asegurado entregado (al check-in), como consecuencia de incendio, explosión, rotura o robo o desaparición desde la compañía aérea oficial. Cobertura máxima 350 € por Equipaje. La cobertura máxima por artículo dentro del equipaje o maleta es de 150 €. Cada articulo será compensado en base a un valor objetivo en el momento del Evento y la vejez como lo demuestran los recibos originales o costes correspondientes de similares objetos a falta de disponibilidad de los recibos originales.

€ 500

Compensación para compras de emergencia como resultado del equipaje no entregado (check-in) del Asegurado por más de 6 horas de la hora de llegada del Asegurado en el primer destino definitivo. Alternativamente, compensación por el coste de envío de un equipaje de 20 kilos al Asegurado, por retraso del equipaje facturado de más de 12 horas desde el momento de la llegada al primer destino definitivo.

€ 100

CONSEJOS Y OBLIGACIONES GENERALES IMPORTANTES

  1. Los objetos de valor, dinero y documentos importantes no se deben incorporar en el equipaje entregado   (check-in).
  2. Los objetos de valor, dinero, documentos y objetos personales no deben ser dejados sin vigilancia o con personas desconocidas por el Asegurado.
  3. Si el Asegurado carga artículos especialmente valiosos durante el viaje, deben ser asegurados por una póliza de seguro por separado, ya que algunos términos y condiciones de Globy no los cubren.
  4. El Asegurado no debe llevar más dinero de lo necesario y debe utilizar cheques de viajes y utilizar cajas custodiadas cuando estén disponibles.
  5. En caso de pérdida, robo, deterioro o mala dirección del equipaje, el Asegurado deberá requerir de inmediato un Reporte de Irregularidad de la Propiedad y la confirmación por escrito de la indemnización u otros beneficios por el transportista oficial (líneas aéreas, etc) o de sus representantes oficiales. En la mayoría de los vuelos, las aerolíneas son responsables por la pérdida, robo o daño del equipaje y cubren hasta 20,00 dólares americanos por kilo de equipaje no entregado (equipaje facturado) y hasta 400.00 dólares americanos para el Equipaje de cabina (bolsos sin facturar).

COBERTURA 3. PRESTACIONES ADICIONALES

Transferencia de efectivo para atender al Asegurado para viajar en caso de pérdida o robo de dinero o consecuencias por enredos legales segun Evento en el viaje, después de garantizar el reembolso dentro de los 30 días siguientes a la fecha de la transferencia.

€ 1.000

Proporcionar información, en caso de pérdida o robo de tarjetas de crédito o cheques de viajes del Asegurado durante el Viaje, para seguir los pasos necesarios para la cancelación o su reposición.

Servicio ilimitado

Cobertura de gastos de llamadas del Asegurado desde un teléfono fijo para comunicarse con la compañía de seguros en caso de cualquier Evento durante el viaje.

€ 300

Gastos de una estancia en hotel, para el Asegurado y para un compañero de Viaje también Asegurado en caso de que el asegurado no pueda regresar debido a la pérdida o robo de documentos de viaje necesarios para el Viaje de regreso en la fecha programada originalmente.

€ 75

por persona

€ 750

por viaje

Los gastos de reparación in situ o del servicio de grúa y remolque a un taller de servicio en caso de avería del vehículo del Asegurado en su domicilio permanente, en ruta hacia el punto de salida para el Viaje. No se cubre la pérdida de la salida.

€ 130

El pago del coste de un taxi desde el punto del fallo del vehículo (en caso de remolque), para que el Asegurado llegue en el punto de salida a tiempo para el Viaje. No se cubre la pérdida de la salida.

€ 75

COBERTURA 4ACCIDENTE PERSONAL

Pago a los beneficiarios en caso de fallecimiento del Asegurado durante el Viaje por accidente o

€ 30.000

Pago al Asegurado en caso de invalidez permanente por accidente durante el Viaje en proporción al grado de la discapacidad, asumiendo la cobertura límite establecida en 100%.

€ 30.000

El límite máximo de cobertura 4 (Seguro de Accidentes Personales) es 240.000€ por Evento y por Viaje en total para todos los Asegurados.

 
 
 
TRAVEL INSURANCE PROGRAM
Globy Classic
 
TERMS & CONDITIONS
 
SECTION 1. DEFINITIONS:
 
The following terms shall have the following meanings in these policy conditions:
INSURED: The person insured by this policy and anyone acting on his/her behalf. For Insured persons older than 70 years
old all the covers apply except health related Incidents.
INSURER/INSURANCE COMPANY: The Greek branch of the insurance company AGA International S.A., located at 10
Premetis Street, 17342 Agios Dimitrios, Attika, Greece, tel: +34911309452.
ΤRAVEL/JOURNEY: Travel to any part of the world with the exception of destinations which the insurance company has
selected not to cover due to travel directives, with duration up to 30 (thirty) days, using an approved official carrier, for
professional or recreation purpose and with destination and scheduled intermediate stops which are stated during the time
of issue of the Contract.
EUROPE: The Geographic region of Europe and the countries bordering the Mediterranean Sea.
NORTH AMERICA: USA and Canada
WORLD: The remaining world, besides Europe and North America.
FAMILY: The spouse, the children, the parents, the parents-in-law and the siblings of the Insured.
GLOBY: One of the selected travel insurance programs underwritten by the insurance company, for which the
corresponding premium has been paid.
CONTRACT: The present insurance Contract.
INCIDENT: Any state or occurrence, such as sudden illness or accident or any other incident covered explicitly by the
present Contract.
ILLNESS: A sudden incident which occurs during the Journey for which treatment is essential in order to maintain life
and/or to provide alleviation from the pain, suffering or lesions.
HOSPITAL: The organization that undertakes the accommodation of patients for the provision of diagnosis and treatment.
VEHICLE: The automobile or motorcycle used by the Insured, for the transfer to the first point of departure in the place of
residence or domicile, not older than 10 years.
BAGGAGE/LUGGAGE: The personal property that the Insured uses for the Journey.
VALUABLES: Photographic cameras, telecommunication, audiovisual, electronic and stereo equipment their accessories
and consumables, antiques, jewellery, clocks, precious stones, objects made of or that contain gold, silver or other precious
metals, furs, silks and perfumes.
PERSONAL ACCIDENT: Bodily injury that is caused exclusively from violent, accidental and by external and visible means,
during the Journey of the Insured and constitutes the exclusive cause of death or permanent total or partial disability.
EXCESS: Uninsured amount which is subtracted first before the reimbursement from the corresponding cover of insurance.
NATURAL DISASTER: All Natural destructions (without limitation) caused by such elements as earthquakes, tidal waves,
hurricanes, storms, volcano eruptions, floods, etc.
WAR: Hostilities or use of military force from any nation or race for economic, geographic, nationalistic, political, racial,
religious or other aims.
TERRORIST ACT: Actual or threatened use of means, force or violence with direct or indirect scope the cause of damage,
wound or agitation, aiming at the human life, property or possessions or at government for the achievement of financial,
national, nationalistic, political, racial or other aims.
STRIKE: Any form of workers’ movement, disturbance or agitation with intention the hindrance or the interjection of
provision of services or production.
 
SECTION 2. DIRECTIONS FOR CLAIMS
 
In the event of an accident or Illness of the Insured with forecast for hospitalization, the Insured or anyone acting on his/her
behalf, should contact the insurance company immediately at +34911309452 (24 hours a day), so that the cover is
confirmed in order to arrange for the direct payment of expenses, otherwise the insurance company may not cover it. For
every other case of Incident, the Insured should contact the insurance company within 30 (thirty) days from the day of
Incident, providing:
• The Insurance certificate number and the information indicated on it.
• Description of the Incident.
• Original Medical information and receipts.
• Original relative elements and proofs.
All additional related documents not provided, will be obtained at the expense of the Insured.
 
 
SECTION 3. TERMS AND CONDITIONS
 
Globy is constituted by the Directives, Advices, Terms, Conditions and Exclusions that are reported in the present Contract
which are applicable in all the sections of the present. Non conformity means that the insurance company may not cover
claims partially or entirely.
 
Part 1. Activation & Effective Period
 
1.1 More the one Incident during the Journey is covered unless a differentiation clause is indicated.
1.2 Vehicle cover is in effect upon departure from the domicile or place of residence for the Journey and expires when
the first port of departure is reached.
1.3 The remaining covers are in effect upon departure from the country of domicile or permanent residence for the
Journey and expire upon return from the Journey to the country of permanent residence.
 
Part 2. General Terms
 
2.1 When travelling within the European Union, the Insured should make use of the form for the Retributive Agreement of
Health of the European Union. For information regarding the supply of the form, the Insured may contact the
insurance company.
2.2 If the Insured needs immediate medical care, the insurance company must be notified immediately.
2.3 In the event of death of the Insured, the insurance company maintains the right to require an autopsy before or after
the burial, on the expense of the legal representatives of the Insured.
2.4 In the event that Medical transfer is required, only normal transportation means will be utilized for transport from a
point which is accessible to them.
2.5 Globy covers are expressed in Euros. For expenses paid outside of Europe, benefits are paid in the official exchange
rate of the local currency to the Euro, at the day of the transaction.
2.6 Benefits for each Incident, cover in total up to the exhaustion of the indicated sum on Section 5 (Table of Covers) for
the particular cover per Insured, after the application of any applicable Excess and of any amount compensated by
any other insurance company or third party up to the actual cost of the damage in total compensation.
2.7 The Insured should allow the representatives of the insurance company to examine him/her, to inspect the medical
records and make available all useful elements for the assessment of the Incident.
2.8 In case of any Incident, the Insured should notify the insurance company in order to activate the cover and to inform
for the compensation or benefit from any other third party.
2.9 In case any Incident that is covered by this Contract is also covered by another insurance contract or third party, the
insurance company will only pay its corresponding share last; up to -in total compensation- the corresponding
insured amount on the Table of Covers for the Globy Program selected.
2.10 The Insured owes to follow all the Directives, Advices, Terms, Conditions and Exclusions of this Contract, in order to
avoid rejection of coverage.
2.11 The Insured should assist the insurance company in recovering any payments made which are actually covered from
any other insurance contract or third party.
2.12 The Insured should compensate the insurance company within 30 days from the day of the demand, any sum which
was paid to or guaranteed on his/her behalf but it is actually not covered by this Contract.
2.13 No return of premium is allowed after the legal renunciation period or the expiration of the Contract or past the
effective date of any cover of this Contract.
2.14 The Insured should not undertake any responsibility that commits the insurance company without the prior consent of
the insurance company.
2.15 The insurance company has the right to regulate ipso jure all issues that result from or in relation to claims, on behalf
of the Insured.
2.16 The insurance company will not cover any Incident that was caused due to the Insured’s failure to act in a
responsible and prudent way in order to deter from it or didn’t take care of his/her property.
2.17 The insurance will be cancelled and the Insured will be prosecuted in the event of intended distortion, falsification,
false description or dissimulation of circumstances or materials.
2.18 The Insured will not factor in the decision for the choice of and the order of claims that will be compensated. All
these decisions will be made strictly by the insurance company.
2.19 The insurance company is not liable for any claim, obligation, entrustment, agreement, expense, demand, cession or
transfer of any benefit arising from this Insurance.
2.20 The Insured must follow the advices of the insurance company for the handling of an Incident and must not
negotiate, pay, arrange or recognize any claim without the prior explicit consent of the insurance company.
2.21 The insurance company can act on behalf of the Insured, in order to recover or ensure compensation from third
parties, for an Incident that was covered by the Contract. The sum that will be recovered or ensured will belong to
the insurance company.
2.22 The Insured (depending on the Incident) should retain any destroyed items or tickets which have not been used and
provide them to the insurance company.
2.23 The insurance company manages the information and personal data of the Insured, in compliance with the directives
of the Committee of Protection of Personal Data.
2.24 All ticket benefits issued from the Contract will be issued exclusively by the insurance company and will be by Air -
Economy Class, or by Railway, Ferry or Road Transportation - A’ Class.
2.25 This Contract is regulated, interpreted and is in effect according to the Greek legislation. The English version of the
Terms, Conditions and Table of Covers, supersedes any version in other languages. In the event of conflict between
the insurance company and the Insured as for the interpretation of the Contract, the conflict will be resolved by the
competent courts of Greece in Athens.
 
SECTION 4. EXCLUSIONS
 
Part 1. Medical Incidents, when the Insured:
 
1.1 Travels, contrary to advices of doctor or physiotherapist.
1.2 Travels in order to receive medical advice or diagnosis, to be submitted in medical or chirurgical intervention, to
receive treatment or to voluntarily interrupt pregnancy.
1.3 Was aware of a medical or physical condition or Illness or disease his/her’s or of any other individual who may
influence the travel arrangements, prior to time the travel arrangements were made.
1.4 Suffers from lunacy, intellectual Illness, sentimental or psychological trauma, concern, depression or fear of flights or
travel.
1.5 Is in a waiting list to receive Hospital treatment.
1.6 Is expected to give birth within 4 (four) months, following the date of return from the Journey.
1.7 Is aware of a terminal diagnosis.
1.8 Has an Incident resulting from hospitalization or treatment prior to the Journey or that should continue during the
Journey.
 
Part 2. Other Incidents of the Insured, resulting directly or indirectly from:
 
2.1 Cancellations after check-in or due to a Strike of any involved party, organization or company.
2.2 Damages or claims caused with deceit or because of omission of the Insured or of persons for which the Insured is
responsible for.
2.3 Incidents which have not been reported to the insurance company, within 30 days from the day of the occurrence.
2.4 Incidents that require a police report, for which an authenticated by the local authorities copy of the police report is
not submitted or for which a report to the authorities was not filed within 24 hours from the time of the Incident.
2.5 Purchases of items without the corresponding legal receipts.
2.6 Damages, cancellations and unwillingness to fulfil obligations or any other problem that influences the smooth
conduct of the Journey due to bankruptcy, insolvency or economic hindrances of any enterprise or individual who is
involved in the conduct of the Journey.
2.7 Damage caused from leakage of dust, liquids, foods or oils or from insects, moths or parasites in the Insured’s
Baggage.
2.8 Damage, fracture, scratching or dysfunction of Valuables, equipment, fragile objects, audiovisual means, prescription
or sun glasses, dentures, oral prosthetic bridges, hearing aids and artificial body parts packed in the Baggage.
2.9 Damage caused by Natural Disaster.
2.10 Radiation, or infection caused by radioactivity, nuclear fuels or outcast, atomic explosions, radioactive toxic
substances or matters of any nuclear component.
2.11 War, civil War, invasion, revolt, revolution, use of military force, Terrorist Act or attempt of dissuasion or appeasement
of a Terrorist Act.
2.12 Participation of the Insured in games and sports professionally or in competitions or in trials or training for such
games or sports or participation in flying or dangerous or extreme sports, climbing, explorations and diving, hunting,
flights or training as a pilot or as a member of staff in an airplane or a marine vessel.
2.13 Use of Vehicles for which the Insured does not hold a proper legal license to operate.
2.14 Deliberate exposure of the Insured in exceptional or unprovoked danger (with the exception of an effort to save a
human life), self-destruction, suicide, attempt of suicide or deliberate self caused wound.
2.15 Non-organised land trips in inter-Asia or inter-Africa (apart from trips with train).
2.16 Participation of the Insured in War operations, military service in armed forces or participation in criminal acts.
2.17 Use or infusion of medication (except if they are provided with a prescription from a specialist doctor, with the
exception of substitutes of narcotics or narcotic substances), alcoholism, intoxication or other abuse by the Insured.
2.18 Wound, Illness or death of the Insured, attributable to aphrodisiac diseases, to the HIV virus, to AIDS or to ARC
and/or any variation of the previous.
2.19 Any Incident that is caused directly or indirectly by epidemics and/or pandemics.
 
Part 3. The insurance company will discontinue the coverage of the Insured, for:
 
3.1 Consequent expenses of an Incident without the communication with and consequently the further approval of
expenses from the call center of the insurance company.
3.2 Voluntary departure, without the previous approval of Medical personnel of a first aid center or hospital.
3.3 Rejection of the proposed by the insurance company transportation or repatriation means by the Insured or by a third
party acting on his/her behalf.
 
SECTION 5. TABLE OF COVERS
 
 
 

 

Cover Limits per person

COVER 1. ASSISTANCE, MEDICAL AND HOSPITALIZATION EXPENSES

Covered Incidents are the sudden illness (under 70 years old) and the accident (all ages)

of the Insured or a member of the Insured’s Family.

Transport to transfer the Insured to the nearest emergency treatment center or hospital, due to an incident during the Journey which cannot be treated effectively at the location where it occurred.

€ 1.000

Transport from the emergency treatment center to the nearest hospital, provided that hospitalization of the Insured is deemed necessary, following an Incident during the Journey.  Excess € 50.

Unlimited

Medical and hospitalization expenses of the Insured and up to 30 days from the day of the Incident or until the moment when authorisation is given to the Insured by the treating hospital doctors to travel.  Excess € 75.

€ 30.000

A round trip ticket to a companion, to travel to the location of the Insured so that the companion can accompany the Insured during the repatriation when the Insured’s hospitalization forecast exceeds 7 days or 48 hours in case the Insured is a minor or handicapped with special needs.

€ 750

Companion’s accommodation expenses up to 5 days for the repatriation.

€ 100

per day

Curtailment of the Journey of the Insured when it’s deemed necessary following hospitalization during the Journey, with means and on dates different from the initially scheduled in the itinerary.

Unlimited

Repatriation of the Insured’s immediate Family, consequence of Journey curtailment of the Insured or repatriation of the Insured’s remains, if they are also Insured.

Unlimited

Expenses for a companion, to travel to the location of the Insured, in order to accompany the minor Family members who accompany the Insured in the Journey but the Insured is not able to take care of, due to an Incident.  Cover includes the cost to change the minors’ return date of the tickets.

Unlimited

Interpreter’s expenses when it’s necessary for communication, in case of hospitalization of the Insured during the Journey.

€ 1.000

Translation of the medical file of the Insured, if it’s required, in case of hospitalization during the Journey between Greek, English, French, German, Italian or Spanish.

Unlimited

Tickets for Journey curtailment of the Insured and one co-travelling companion, also Insured, and due to death or hospitalization forecasted to exceed 7 days, of an immediate Family member of the Insured.

€ 750

Compensation of expenses for medical treatments for up to 30 days after the repatriation following hospitalization due to an Incident during the Journey and following the treating doctor’s at the hospital directions.

€ 500

Expenses to send medication of chronic Illness to the Insured during the Journey, if the medication cannot be supplied locally.  Delivery will be made in strict accordance to the local legislation of import of medicines of the country in which the Insured is located and provided that such or similar medication does not exist in the local market.  Cover does not include the cost to purchase the medication.

Unlimited

In case of death of the Insured due to an Incident during the Journey, expenses for the repatriation (transport only) of the Insured’s remains.

Unlimited

A round trip ticket and accommodation of a Family member to accompany the remains of the Insured.

€ 900

Telephone medical advice to the Insured for Incidents during the Journey.

Unlimited Service

Medical advice to the Insured’s Family members residing in his/her house while the Insured is travelling.

Locating, recommendation of and when necessary communication with the nearest doctors, specialists, emergency centers and hospitals in the event of an Incident of the Insured during the Journey.

Communication with the Insured’s Family, in the event of an Incident during the Journey.

 

Cover Limits per person

COVER 2. BAGGAGE

Compensation of material damage to the checked-in Baggage of the Insured, consequence of fire, explosion, fracture or robbery or loss by the official carrier.  Compensation is limited to € 350 per baggage.  Maximum compensation per item within the baggage or of the baggage itself is € 150.  Every item will be compensated based on its actual value at the time of the Incident and based on ageing, as per the original purchase receipt or pricing of equal or similar items when original receipts are not available.

€ 500

Compensation for purchase of items of first need, consequence of delay of arrival of the checked-in baggage of the Insured for more than 6 hours from the time of the Insured’s arrival at the first final destination of the Journey.  Alternatively, compensation to send a replacement baggage up to 20 kilos to the Insured, following delay of delivery of the checked-in Baggage for more than 12 hours from the time of arrival of the Insured at the first final destination of the Journey.

€ 100

IMPORTANT GENERAL ADVICE AND OBLIGATIONS

  1. Valuables, money and important documents should not be contained in the checked Baggage.
  2. Valuables, money, documents and personal items should not be left unattended or in care of persons unknown to the Insured.
  3. If the Insured carries particularly precious objects in the Journey, these should be secured with a separate insurance contract as certain terms and conditions of Globy do not cover them.
  4. The Insured should not carry more cash than necessary and must use Travellers Checks and make use of secured safes, when they are available.
  5. In the event of loss, theft, damage or misdirection of baggage, the Insured must require immediately a Property Irregularity Report and a written confirmation of compensation or other benefit from the carrier (airlines, etc) or their official representatives.  In most flights, the airlines are liable for loss, theft or damage of baggage and cover up to US$20,00 per kilo of checked baggage and up to US$400,00 for hand baggage (unchecked handbags).

COVER 3. ADDITIONAL COVERS

Cash transfer to convenience the Insured during Journey, in the event of loss or theft of money or legal entanglement of the Insured as a consequence of an Incident during the Journey, following guarantee of repayment of the transferred amount within 30 days from the day of the fronting.

€ 1.000

Provision of contact information, in the event of loss or theft of credit cards or Traveler’s checques of the Insured during the Journey, in order to proceed with the necessary steps for their cancellation or substitution.

Unlimited Service

Compensation of expenses, for the calls of the Insured from a land phone for the communication with Globy, in the event of any Incident during the Journey.

€ 300

Expenses for one hotel overnight of the Insured and up to one also Insured companion, in case the Insured is not able to depart on time to return from the Journey, due to theft or loss of official documents essential for his/her return trip, on the scheduled date.

€ 75

per person

€ 750

per Journey

Expenses for road repair or towage to the nearest service shop, in the event of a breakdown of the Vehicle of the Insured on the way to the point of departure for the Journey in the domicile or place of residence.  Missed departure due to the breakdown is not covered.

€ 130

Compensation of the cost of a Taxi from the location of the Insured’s Vehicle, in the event of towage of the Vehicle, if it’s necessary in order to try to reach the departure point on time for the Departure.  Missed departure due to the breakdown is not covered.

€ 75

COVER 4. PERSONAL ACCIDENT

Compensation to the beneficiaries in the event of death of the Insured from an accident during the Journey, or

€ 30.000

Compensation to the Insured in the event of permanent disability from an accident during the Journey in a percentage proportional to the degree of disability, taking the cover amount indicated as 100%.

€ 30.000

The maximum limit for Cover 4 (Personal Accident) is € 240.000 per Incident and per Journey in total for all the Insured persons travelling.