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Protección de Cancelación

TÉRMINOS Y CONDICIONES

La protección de cancelación está constituida y se rige por los Términos, Condiciones, y Exclusiones establecidas a continuación, que son aplicables a todas las secciones de este documento. Su incumplimiento significa que puede que no cubramos reclamaciones parcial o totalmente.

I.    Los siguientes términos o expresiones tienen el significado que se muestra a continuación cuando aparecen en negrita en este documento.

Enfermedad – Un incidente súbito para el cual es necesario tratamiento a fin de conservar la vida y/o aliviar el dolor, sufrimiento, o lesiones.

Lesión accidental – Una lesión corporal causada exclusivamente por medios violentos, accidentes, y externos y visible, y que constituye la única causa de muerte o incapacidad total o parcial permanente.

Usted/su/sus – El titular del billete que también ha comprado la protección de cancelación junto con su billete de nosotros.

Médico – Un profesional médico cualificado miembro de un cuerpo profesional reconocido. El médico no puede ser usted ni un miembro de su familia inmediata.

Familia inmediataSu cónyuge o pareja de hecho (si la legislación de su país o estado anfitrión considera las parejas de hecho como equivalentes al matrimonio), hermano o hermana, progenitor, suegro o suegra, y sus hijos (o los de su cónyuge).

Embarazo normal – Los síntomas que habitualmente acompañan al embarazo (incluyendo el embarazo múltiple), que generalmente son de naturaleza menor y/o temporal (p.ej. náuseas matutinas, fatiga, etc.) y que no presentan un riesgo médico a la madre ni al feto.

Problema médico ya existente – Cualquier enfermedad o lesión (diagnosticada o no) en la fecha de reserva.

Billete – Un ticket autorizado comprado a nosotros

Nosotros / nuestro/a / nuestros/as / nos – La agencia de viajes que gestiona el sitio web www.tripsta.es, cuyos datos de identificación aparecen en los Términos y Condiciones Generales.

Incidente – La súbita enfermedad o lesión accidental (según se define aquí) causada a usted o a un miembro de su familia inmediata.

Reclamación – Cualquier acto súbito, accidental, e inesperado no pretendido por usted y/o su familia inmediata, cuyas consecuencias dañinas son cubiertas por la política de la protección de cancelación y que le puede dar derecho a usted o a su familia inmediata (según el caso) al reembolso de su billete.

 

II. Condiciones

a) Usted debe:

i) no ser conocedor de ningún hecho ni circunstancia material en el momento en que se compre la protección de cancelación que pueda dar pie a una reclamación.

ii) tomar todas las precauciones razonables para evitar o reducir cualquier reclamación.

b) A menos que nosotros acordemos lo contrario:

i) el idioma de los documentos y todas las comunicaciones relacionadas será el español o el inglés;

ii) todos los casos que puedan surgir en relación a la protección de cancelación y el reembolso según estos términos y condiciones, incluyendo la negociación y funcionamiento, se verán regidos por la ley griega, y usted y nosotros aceptamos someternos a la jurisdicción exclusiva de los tribunales griegos.

III. Duración de la protección de cancelación

La protección de cancelación sólo es aplicable al vuelo para el cual se ha comprado dicha protección y entrará en vigor en el momento en que se realice la compra (y se haya pagado la cantidad correspondiente) y expira cuando se haya realizado la facturación en el primer punto de salida.

 

IV. Validez de la protección de cancelación

a) La protección de cancelación sólo será válida cuando se haya pagado la misma  y el billete de su reserva haya sido emitido.

b) La protección de cancelación es aplicable si se puede proporcionar un certificado médico válido para la fecha de viaje, y cuando se puede documentar una relación de familia inmediata.

 

V. Reembolso

a) La protección de cancelación le proporciona el derecho al reembolso del billete que usted ha pagado pero que no ha utilizado debido a una enfermedad o lesión accidental súbita y grave o muerte de usted o de su familia inmediata, que le impida a usted o haga que no sea razonable que usted realice su viaje.

b) Nosotros reembolsaremos el coste de su billete si usted no puede llevar a cabo su viaje debido a las siguientes circunstancias:

·         Una enfermedad o lesión accidental súbita, confirmada por un médico, que le suceda a usted o a su familia inmediata, que se produzca en el periodo entre la fecha de compra del protección y la fecha de viaje y que requiera hospitalización, siempre que el periodo de hospitalización o el periodo de recuperación tras la hospitalización (prescrito por un médico) sobrepase la fecha de viaje.

Esta protección se ofrece: (i) en caso de lesión accidental para todas las edades, y (ii) en caso de enfermedad súbita sólo si usted o un miembro de su familia inmediata  tiene menos de 70 años.

La cancelación como resultado de complicaciones graves que se produzcan antes de la semana número de 36 de un embarazo está cubierta.

·         La muerte de usted o de un miembro de su familia inmediata debida a una súbita enfermedad o lesión/accidente.

c) Si existe más de una causa de reclamación, la primera de las causas justificadas se considerará la causa.

d) La protección de cancelación sólo cubre el precio de compra del billete, incluyendo la tasa de procesamiento, las tasas de equipaje, y las tasas por asiento.

e) La protección de cancelación no cubre las compras suplementarias, como hoteles, alquiler de coche, etc.

 

VI. Qué no reembolsaremos

No realizaremos un reembolso cuando:

  • una enfermedad o muerte sea resultado del deterioro de un problema médico ya existente y/o enfermedad crónica que podría esperarse que sucediera durante el periodo de cobertura del protección de cancelación;
  • una enfermedad o muerte sea causada por una cirugía, un cambio en el tratamiento, o la medicación de un problema médico ya existente;
  • una revisión, tratamiento y/o hospitalización se hubiera programado antes de la reserva del vuelo;
  • los síntomas que acompañan a un embarazo normal que son de naturaleza menor y/o temporal (como náuseas matutinas y fatiga), que no presentan un riesgo médico a la madre ni el feto, incluyendo una combinación de síntomas menores, son la única razón que le impide viajar;
  • su vuelo es cancelado, abandonado, pospuesto, recortado, o reubicado;
  • usted decide no realizar su viaje o se ve impedido de realizarlo por un motivo distinto de los incluidos en estos Términos y Condiciones de protección de cancelación;
    • al realizar una reclamación y solicitar un reembolso, usted no puede proporcionar documentos que certifican el motivo de la cancelación, como el informe de un médico sobre una enfermedad y/o lesión accidental, etc.;
  • usted no puede realizar el viaje debido a:
    • las consecuencias de una guerra, invasión, acciones de enemigos extranjeros, hostilidades (ya se declare la guerra o no), guerra civil, rebelión, revolución, insurrección, golpe de estado, revueltas civiles, huelga, bloqueo, terrorismo, actos maliciosos o vandalismo, confiscación o nacionalización o requisa o destrucción o daños a la propiedad por parte de o siguiendo órdenes del gobierno o cualquier autoridad pública o local;
    • un desastre natural (como los siguientes fenómenos naturales: terremoto, tsunami, inundaciones (incluyendo la crecida del mar), erupción volcánica, ciclones (incluyendo vientos de más de 135 km/h), tornados, incendios y tormentas con fenómenos meteorológicos caracterizados por cambios considerables en la atmósfera, rayos, truenos, lluvia y viento intensos, nieve, o granizo);
    • el estallido de una enfermedad contagiosa si el Gobierno o una agencia gubernamental ha impuesto restricciones de viaje;
    • cualquier epidemia o enfermedad, incluyendo, sin limitación, el SARS, la gripe aviar, la tuberculosos, las fiebres hemorrágicas (incluyendo el ébola y el marburg), la meningitis, las paperas, o la rubeola;
    • una epidemia de gripe para la cual la Organización Mundial de la Salud haya aumentado el nivel de amenaza a “Fase 5”;
  • usted realiza una reclamación falsa o fraudulenta y/o respalda una solicitud de reembolso mediante documentos, declaraciones, o medios falsos o fraudulentos;
  • la causa de la reclamación es:
    • un acto cometido intencionalmente por usted y/o su familia inmediata, como actuación dolosa, daño auto-infligido o suicidio, imprudencia temeraria, negligencia grave, o acto criminal;
    • un accidente que se haya producido mientras usted se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas, narcóticos, estimulantes, u otras sustancias análogas.

No abonaremos:

  • la cantidad que le fue cobrada a usted por la compra del protección de cancelación; una vez que el protección se haya comprado, la tarifa relacionada es no reembolsable;
  • gastos de viaje ni gastos relacionados (a menos que los gastos de viaje se incluyan como parte del precio total de compra del billete) ni ninguna pérdida distinta del precio de compra (incluyendo la tasa de tramitación) del billete;
  • ningún coste en que usted pueda incurrir presentando o proporcionando pruebas para su solicitud de reembolso.

 

VII. Procedimiento de reclamación y reembolso

a) Usted debe notificarnos de cualquier reclamación, enviando un correo electrónico a claims@tripsta.es, adjuntando los documentos que evidencian la causa de cancelación del viaje y la documentación relevante, o llamar a nuestra línea telefónica (+34) 902 040 041 (Establecimiento de llamada 0,121€ + 0,087€/min), para recibir instrucciones sobre el procedimiento de reembolso en un periodo máximo de treinta (30) días tras la fecha de viaje.

b) Si existe más de una causa para la reclamación, la primera de las causas justificadas por los documentos se considerará la causa.

 

VIII. Documentos a proporcionar en caso de reclamación

a) Es un requisito necesario y esencial para que usted tenga derecho a reembolso que nos proporcione documentos que demuestren la causa de cancelación del viaje y documentación relevante.

b) Según la naturaleza de su reclamación, usted debe proporcionar, a sus expensas, los siguientes documentos:

-       Documentos que demuestran que el incidente/causa de la reclamación, como  el formulario de admisión, informe médico, certificado de defunción, documentos hospitalarios, etc. Estos documentos deben incluir la fecha en que se produjo el evento, su causa, diagnóstico, registros previos o antecedentes, y el tratamiento recetado.

-       Cualquier prueba adicional razonable que solicitemos.

c) Si la cancelación se debe a un incidente acaecido a usted o un miembro de su familia inmediata, deberá presentarse un documento que demuestre la relación entre usted y dicho miembro de su familia (certificado de nacimiento/filiación familiar para cada una de las partes implicadas).

d) Todos los documentos deberán recibirse no más tarde de treinta (30) días tras el momento en que la reclamación nos sea notificada.
 

IX. Reembolso

a) El reembolso se realizará en los treinta (30) días tras la recepción de pruebas plenas y satisfactorias que den pie a nuestra obligación de reembolso según estos términos y condiciones y a partir del momento en que se pueda determinar la cantidad a reembolsar.

b) El reembolso se pagará al número de tarjeta de crédito utilizado para la compra de la protección de cancelación.  Si la protección de cancelación ha sido comprada mediante otro método de pago, le solicitaremos que nos proporcione los datos de una cuenta bancaria válida.

X. Cancelación de su compra

Usted puede cancelar su servicio de Protección de Cancelación, dentro de las 14 días después de haber realizado la reserva. El reembolso correspondiente a este servicio se hará efectivo en 15 días desde el momento de recibir su solicitud de cancelación, el reembolso se realizará a la tarjeta de crédito o cuenta bancaria facilitada en el momento de la reserva. Debido a los procedimientos bancarios un tiempo extra de entre 7 - 10 días puede ser aplicado hasta que el importe quede reflejado en su cuenta bancaria.