Preguntas más frecuentes

Vuelos

Procedimiento de la reserva

  1. ¿Cómo puedo reservar un vuelo?
  2. He seleccionado un vuelo, pero la tarifa ya no es la misma para hacer la reserva. “¿Qué es lo que debo hacer?
  3. ¿Con cuanta antelación puedo reservar un billete de avión?
  4. ¿Cómo puedo aseegurarme que mi reserva se realizó con éxito?
  5. Hice una reserva de vuelo pero no he recibido el correo de confirmación. ¿Qué es lo que debo hacer?
  6. Recibí el correo de confirmación pero contiene errores. ¿Qué es lo que debo hacer?
  7. ¿Cómo voy a recibir mi billete electrónico?
  8. ¿Puedo reservar un billete de avión por teléfono ó por correo?
  9. ¿Voy a pagar cualquier cuota adicional para las reservas via teléfono ó correo?
  10. ¿Puedo hacer una reserva de grupo?
  11. ¿Los bebés reciben su propio billete?
  12. ¿Porqué no me piden los detalles del pasaporte?
  13. Sra. en vez de Srta. ¿Es lo correcto?
  14. He recibido el correo electrónico de confirmación, ¿puedo acceder al avión con el mismo?
  15. Soy residente de las Islas Canarias/Islas Baleares/Ceuta/Melilla ¿Cómo puedo reservar un vuelo con el descuento correspondiente en Tripsta.es?

Pago

  1. ¿Cómo puedo pagar para la reserva del vuelo?
  2. ¿Cúando cobrarán el importe de mi tarjeta?
  3. ¿Es seguro rellenar el campo con los detalles de mi tarjeta de crédito? ¿Qué grado de seguridad tiene el sitio web de tripsta.es?
  4. ¿Puedo reservar un billete de avión para otra persona utilizando mi propia tarjeta de crédito?
  5. ¿En qué moneda me cobrarán?
  6. Existe un cargo a mi cuenta, pero no he recibido ningún correo electrónico de confirmación. ¿Mi reserva se ha realizado con éxito?
  7. ¿Qué es la pre-autorización, y cómo se liberará la retención en mi tarjeta de crédito?
  8. Me gustaría hacer una reserva nueva, pero hay una retención en mi cuenta. ¿Es posible liberar la retención inmediatamente?

Peticiones especiales

  1. ¿Puedo reservar un billete de avión para niños sin acompañante?
  2. ¿Qué el lo que deben hacer las personas discapacitadas y los con movilidad reducida para poder viajar en el avión?
  3. Quiero recibir un cierto tipo de comida a bordo e.j. plato vegetariano. ¿Qué es lo que debo hacer?
  4. Me gustaría añadir a mi reserva el servicio de asistencia para la silla de ruedas. ¿Qué es lo que debo hacer?

Cambios y Cancelaciones

  1. ¿Puedo cambiar la reservación de mi vuelo?
  2. ¿Existe una tasa de cambio?
  3. ¿Puedo cambiar el nombre del pasajero?
  4. ¿Puedo cancelar mi reserva de vuelo?
  5. ¿Hay una tasa de cancelación?
  6. ¿Después de cuanto tiempo voy a recibir el reembolso?
  7. ¿Que pasa si una linea aérea cambia ó cancela los horarios de vuelo?
  8. ¿Cómo puedo cambiar o cancelar mi recibo o factura emitida?
  9. Quiero modificar o cancelar mi reserva, pero mi vuelo lo llevan varias aerolíneas. ¿Qué términos se aplican en este caso?

Registro de embarque

  1. ¿Tengo que confirmar la hora de salida de mi vuelo?
  2. ¿Qué documentación necesito llevar conmigo, aparte de mi billete electrónico, para poder viajar?
  3. ¿Es qué los niños necesitan algún documento de viaje?
  4. ¿Cómo puedo hacer el check in?
  5. ¿Puedo elegir mi asiento?
  6. ¿Dónde estarán sentados los bebés?
  7. ¿Cómo se clasifican las categorías de edad según las lineas aéreas?
  8. ¿Cómo se clasifican los clases en un avión?

Equipaje

  1. ¿Cuáles son los límites y las dimensiones del equipaje?
  2. ¿Qué es lo que no puedo llevar en mi equipaje?
  3. ¿Puedo llevar mi ordenador portátil en el avión?
  4. ¿Puedo llevar aparatos electrónicos en el avión?
  5. Quiero llevar equipo especial conmigo, por ej artículos de esquí. ¿Qué es lo que debo hacer?
  6. Quiero llevar un animal de compañía conmigo. ¿Qué es lo que debo hacer?
  7. Tengo una tarjeta de Pasajero Frecuente y quiero hacer una reserva de vuelo con tripsta.es. ¿Puedo perder mis beneficios?

Programa de Viajero Frecuente

  1. ¿Qué es El Programa Del Viajero Frecuente? (FFP)
  2. ¿Cómo puedo inscribirme en El Programa Del Viajero Frecuente?
  3. Tengo una tarjeta de Pasajero Frecuente de una linea aérea diferente que la linea con la que vuelo. ¿Puedo seguir utilizandola?

Aerolíneas de bajo costo

  1. ¿Voy a recibir un billete de tarifa reducida después de hacer la reserva?
  2. Hice una reserva con una compañía aérea de bajo coste. ¿Debo hacer el check-in en línea?
  3. Voy a volar con una compañía aérea de bajo coste. ¿Cómo puedo llevar más equipaje?
  4. ¿Las compañías aéreas de bajo coste tienen asientos en la Clase Business o en Primera clase?

Atención a clientes

  1. ¿En cuanto tiempo voy a recibir una respuesta a mi petición por correo?
  2. He enviado una solicitud por correo y recibí una respuesta automática. ¿Qué significa esto?

Procedimiento de la reserva Volver al Inicio

¿Cómo puedo reservar un vuelo?

En el apartado de “buscar vuelos” tiene que introducir los detalles de su viaje (destino, fecha, número de pasajeros). Todas las combinaciones de vuelo aparecen en la página de búsqueda, empezando por las más baratas. Tendrá que seguir los pasos indicados y complementar los campos de información personal.

He seleccionado un vuelo, pero la tarifa ya no es la misma para hacer la reserva. “¿Qué es lo que debo hacer?

Una situación como ésta puede surgir cuando:                                                                                                                                                                                         
a) El último asiento disponible en el vuelo que Ud. ha elegido o el precio que Ud. encontró ya se vendió mientrás Ud. estaba en pleno proceso de la reserva. Hay que tomar en cuenta que no hay ninguna garantía que el vuelo que Ud. ha elegido sigue disponible hasta que no reciba el mensaje de confirmación de la reserva.                                                                                                                                                                                                                                                 
b) Los asientos que ya no son disponibles van a seguir apareciendo momentaneamente en la página de reserva debido a que el sistema no tiene tiempo suficiente para actualizarse.

Tales situaciones ocurren raramente. En todo caso, si encuentra tal situación a la hora de utilizar nuestro sistema, porfavor pónganse en contacto con nosotros.

¿Con cuanta antelación puedo reservar un billete de avión?

Las reservas de vuelos pueden crearse el mismo día del viaje. Sin embargo, el periódo exacto antes de la salida está en función del lugar de destino y su hora local.

¿Cómo puedo aseegurarme que mi reserva se realizó con éxito?

Su reserva se realizó con éxito en cuanto le aparezca en la pantalla el siguiente mensaje:    

“Le agradecemos haber reservado con Nosotros”.  
Al mismo tiempo recibirá también automáticamente un correo de confirmación, con su número de reserva y todos los detalles de la misma.

Hice una reserva de vuelo pero no he recibido el correo de confirmación. ¿Qué es lo que debo hacer?

Si no ha recibido el correo de confirmación, puede ser que haya un error tipográfico en la dirección de correo electrónico con el que se registró en el proceso de reserva o el correo va llegar en su carpeta de correo basura/no deseado ó Spam.
Mantengase atento en caso de que no encuentre la confirmación en su carpeta de "Entradas", por favor verifique las carpetas de "Spam" o no deseado. Si sigue sin encontrar el correo de confirmación, por favor contáctenos.

Recibí el correo de confirmación pero contiene errores. ¿Qué es lo que debo hacer?

Si encuentra errores en el correo de confirmación, por favor contáctenos cuanto antes. Los cambios, sin embargo, no son siempre  posibles de modificar o pueden implicar un coste adicional.

¿Cómo voy a recibir mi billete electrónico?

Los billetes de avión se encuentran solamente en formato electrónico (e-ticket) y no en formato impreso. El billete electrónico (e-ticket) es un fichero digital que se registra en una base de datos de billetes electronicos y de esta manera no se puede perder, olvidar o ser robado. En un plazo de 24 - 48 horas el billete electrónico será enviado a su dirección de correo.

¿Puedo reservar un billete de avión por teléfono ó por correo?

Sí lo puede hacer. Para reservas via teléfono o correo, porfavor pónganse en contacto con nosotros.

¿Voy a pagar cualquier cuota adicional para las reservas via teléfono ó correo?

Sí, para cualquier reservación hecha via teléfono ó correo hay una carga de aproximadamente 20 €.

¿Puedo hacer una reserva de grupo?

Puede hacer una reserva en grupo de hasta 9 pasajeros. Para un grupo de más de 9 pasajeros, envie su solicitud por correo a nuestro Departamento de Atención al Cliente.

¿Los bebés reciben su propio billete?

Sí, pero los billetes de los bebés se emiten sólo cuando están acompañados por un adulto. El precio es más bajo, y consiste de una tarifa e impuestos más baratos.

¿Porqué no me piden los detalles del pasaporte?

Los detalles del pasaporte no se piden en todas las Líneas Aéreas ni para todos los destinos.
Si los detalles del pasaporte son imprescindibles, se le van a pedir que entre el proceso de reserva indique dichos datos o será contactado por Tripsta.es

Sra. en vez de Srta. ¿Es lo correcto?

Los billetes de avión que tienen inscrito “Srta” se usan sólo en el caso de que los pasajeros sean mujeres con una edad que no supere los 12 años. A partir de los 12 años , se usa el término de “Sra”.

He recibido el correo electrónico de confirmación, ¿puedo acceder al avión con el mismo?

El correo electrónico de confirmación se enviá automáticamente a la cuenta de email que ha proporcionado a la hora de realizar la reserva. Este correo electrónico indica que hemos recibido su solicitud de reserva y en un transcurso de 24-48 horas le enviaremos el billete electrónico, con el cual podrá acceder a su avión. Si no recibe el billete electrónico, pongase en contacto con nuestro centro de atención al cliente, ya que sin el billete electrónico la reserva no está completa. 

Soy residente de las Islas Canarias/Islas Baleares/Ceuta/Melilla ¿Cómo puedo reservar un vuelo con el descuento correspondiente en Tripsta.es?

Momentáneamente Tripsta.es no ofrece este tipo de descuento para los residentes de las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y/o Melilla. Por favor tenga en cuenta esta información antes de realizar la reserva y efectuar el pago correspondiente. Una vez que realizada la reserva el cliente no podrá beneficiarse del descuento.

Pago Volver al Inicio

¿Cómo puedo pagar para la reserva del vuelo?

Las reservas pueden hacerse en línea vía tarjeta de débito o crédito. Las tarjetas aceptadas son Visa, Visa Electron, Mastercard, American Express y Euroline. Por favor tenga en cuenta que cargos adicionales por pago con tarjetas de crédito/débito pueden aumentar. Serán mostrados antes de completar la reserva en el cálculo total de la misma

¿Cúando cobrarán el importe de mi tarjeta?

Se le cobrará a su banco en cuanto proporcione los detalles de su tarjeta de crédito, información requerida en el quinto paso (5°) (Pago). En esta etapa, sus datos son procesados por nuestro sistema  tras hacer click en “Continuar” en la parte inferior de la pantalla.

¿Es seguro rellenar el campo con los detalles de mi tarjeta de crédito? ¿Qué grado de seguridad tiene el sitio web de tripsta.es?

La información acerca de su tarjeta de crédito nos está enviada por un servidor asegurado. Utilizamos las tecnologías más actuales y seguras que hay, que codifican sus datos personales y los de la tarjeta de crédito. El metódo de la encriptación que utilizamos es la de la tecnología  estándar de Capa de Conexión Segura (SSL). Para una mayor seguridad, utlizamos un cortafuegos que proteja nuestro servidor y el sistema para evitar el acceso no autorizado.

¿Puedo reservar un billete de avión para otra persona utilizando mi propia tarjeta de crédito?

Sí, puede hacer una reserva para otra persona utlizando su tarjeta de crédito. Sin embargo, el titular de la tarjeta de crédito debe proporcionar sus detalles de contacto (correo y número teléfono).                                                                                                              Puede succeder que nuestro representante del Departamento de atención al cliente contacte con el  titular de la tarjeta de crédito para más detalles.

¿En qué moneda me cobrarán?

Tripsta se basa en Grecia. Por lo tanto transacciones con tarjetas de crédito y débito tserán cobradas en euros (€).

Existe un cargo a mi cuenta, pero no he recibido ningún correo electrónico de confirmación. ¿Mi reserva se ha realizado con éxito?

No, los billetes aéreos que ha intentado reservar no se han confirmado debido a un problema técnico de la(s) línea(s) aérea(s) en el itinerario que seleccionó durante el procedimiento de reserva.

Esto ha dado como resultado una reserva fallida, mientras que ya se había realizado una pre-autorización de la cantidad correspondiente.

¿Qué es la pre-autorización, y cómo se liberará la retención en mi tarjeta de crédito?

Una pre-autorización es la retención temporal de una cantidad específica del saldo disponible en una tarjeta de crédito o débito, y podría ocurrir durante el transcurso de una transacción en red. Esto puede ocurrir por varios motivos: falta de comunicación entre varios sistemas involucrados en la transacción, una sesión de compra caducada o retrasos en la autorización del pago por parte del banco del titular de la tarjeta. La pre-autorización no es un cargo sino la práctica bancaria de bloquear la cantidad en la cuenta del titular de la tarjeta hasta que se haya realizado la transacción, para de esta manera evitar transferencias innecesarias entre cuentas bancarias. Por lo tanto, si la transacción ha fallado a usted no se le cobrará.

Trispta envía al banco una solicitud automática de cancelación para liberar la retención. Dicha cancelación indica claramente que nuestra empresa no cobrará la cantidad retenida. Es responsabilidad del banco liberar la retención de su cuenta, y el momento en que tendrá disponible en su cuenta la cantidad bloqueada depende de su política de retenciones.

En cualquier caso, le aconsejamos ponerse en contacto con su banco y solicitar más información en relación con este asunto.

Si desea proceder a realizar una nueva reserva, le recomendamos que lo intente de nuevo con un navegador diferente.

Me gustaría hacer una reserva nueva, pero hay una retención en mi cuenta. ¿Es posible liberar la retención inmediatamente?

Además de enviar una solicitud de cancelación a su banco por la transacción fallida, a Tripsta no le está permitido interferir con ningún procedimiento ni política bancaria para liberar antes la retención. Incluso cuando la solicitud ha sido enviada por nosotros, algunos bancos podrían requerir la retención de la cantidad según sus propios reglamentos. Por este motivo le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con su banco para solicitar más información en relación con este asunto.

Peticiones especiales Volver al Inicio

¿Puedo reservar un billete de avión para niños sin acompañante?

Los niños menores de cinco años (5) no tienen permiso para viajar sin que estén acompañados por un pasajero que tenga más de quince (15) años. Los billetes pueden ser emitidos para niños sin acompañante, pero solo por teléfono. Cada línea aérea sigue una política diferente en cuanto a los niños sin acompañante y por esta razón le recomendamos que contacte con la linea aérea antes de reservar su vuelo. Muchas de las lineas aéreas proveen el servicio de acompañante para niños, pero los gastos y requisitos de tal servicio están gestionadas por cada linea aérea. Para garantizar la seguridad de los niños que viajan solos (con edades de ente 2 y 11 años), pónganse en contacto con nosotros.

¿Qué el lo que deben hacer las personas discapacitadas y los con movilidad reducida para poder viajar en el avión?

Los pasajeros con movilidad reducida y los discapacitados tienen la obligación de informar a la linea aérea o al agente de viaje sobre las necesidades que tienen y el tipo de asistencia reuqerida, al menos 48 horas antes de la hora de partida. El pasajero puede beneficiarse de la ayuda de un perro guía, siempre y cuando lo requiera, y si la notificación de pedido se hizó  según las normas nacionales aplicables para el transporte de los perros guias, en caso que tales normas existan. El pasajero tiene que llegar al aeropuerto 2 horas antes de la salida, en la zona designada para viajeros con discapacidad y pasajeros con movilidad reducida.

Quiero recibir un cierto tipo de comida a bordo e.j. plato vegetariano. ¿Qué es lo que debo hacer?

Para añadir un cierto tipo de comida a su menú, en cuanto haga la reserva, por favor contacténos.

Me gustaría añadir a mi reserva el servicio de asistencia para la silla de ruedas. ¿Qué es lo que debo hacer?

Para  añadir el servicio de asistencia para las silla de ruedas, por favor contáctenos. Tenga presente, que le van a pedir una breve descripción para establecer cuales son las razones para las cuales necesita la silla de ruedas.

Cambios y Cancelaciones Volver al Inicio

¿Puedo cambiar la reservación de mi vuelo?

Los cambios dependen del tipo de tarifa y la políticas de cambio de cada linea aérea. Para cualquier pregunta ó solicitud acerca de cambios ó solicitudes por favor pónganse en contacto con Nosotros.

¿Existe una tasa de cambio?

Los cambios dependen del pasaje y la política de cada linea aérea. Sin embargo, hay muchas tarifas que no se pueden modificar, sobre todo las tarifas de las compañías de bajo coste. En caso de que las tarifas puedan ser modificadas, el coste adicional consiste en una suma aplicada por la linea aérea. Cualquier diferencia entre la tarifa y los impuestos del nuevo billete aéreo y el anterior, deberá ser abonada. Según el paquete de servicios seleccionado, Tripsta le puede cobrar también una tasa de cambio.

¿Puedo cambiar el nombre del pasajero?

Cambios en los nombres de los pasajeros son pocas veces permitidos, siempre dependiendo de la política de la linea aérea. Le sugerimos que preste mucha atención en cuanto introduzca el nombre, porque el nombre y el apellido tiene que ser escrito igual que en el pasaporte ó la tarjeta de identidad. Aunque el nombre se introduzca erroneamente, el sistema continuará con la reserva y emitirá el billete electrónico automáticamente.

¿Puedo cancelar mi reserva de vuelo?

Para cualquier pregunta acerca del proceso de cancelación o reservas por favor pónganse en contacto con Tripsta.es. Tenga en cuenta que una Linea Aérea puede anular su reserva, sin embargo el proceso de reembolso será desempeñado por Tripsta.

¿Hay una tasa de cancelación?

Las tasas de cancelación dependen del tipo de tarifa y la política de cancelación de cada linea aérea. Sin embargo, hay muchas tasas que no pueden ser anuladas, en especial aquellas ofrecidas por las empresas de bajo coste. Según el paquete de servicios seleccionado, Tripsta puede cobrar también una tasa de cancelación.

¿Después de cuanto tiempo voy a recibir el reembolso?

En caso de cancelación , los reembolsos se conceden solamente después de que la linea aérea ingrese el dinero a tripsta.es. El proceso de reembolso dura hasta 15 días laborales desde la fecha de cancelación. Debido a los procedimientos bancarios un tiempo extra de entre 7 - 10 días puede ser aplicado hasta que el importe quede reflejado en su cuenta bancaria.

¿Que pasa si una linea aérea cambia ó cancela los horarios de vuelo?

Las linea aéreas tienen permiso de modificar los horarios, las horas, el número de vuelo ó hasta cancelar los vuelos. Nuestra empresa hará todos los esfuerzos posibles para informarle acerca de cualquier cambio ó cancelación dentro del horario de trabajo e intentará comunicarse con Ud. por correo. En casos excepcionales y cuándo sea necesario, le podríamos contactar por teléfono también. Debemos señalar que para cualquier cambio en el vuelo, la responsabilidad es sólo la de la linea aérea que realiza el vuelo minetrás que tripsta.es no tiene ninguna responsabilidad.

¿Cómo puedo cambiar o cancelar mi recibo o factura emitida?

Puede enviar su solicitud desde aquí. Por la emisión de una nueva factura o recibo se aplicará un coste adicional de 10€.

Quiero modificar o cancelar mi reserva, pero mi vuelo lo llevan varias aerolíneas. ¿Qué términos se aplican en este caso?

Nuestro "Mejor Precio Mixto" ofrece la combinación de vuelos más barata, por lo que puedes recibir diferentes números de los billete con diferentes compañías aéreas para cada ruta del viaje.
Ten en cuenta que a cada billete se le aplican los términos de la línea aérea específica.

Registro de embarque Volver al Inicio

¿Tengo que confirmar la hora de salida de mi vuelo?

No es obligatorio confirmar la hora de salida de su vuelo. Sin embargo, recomendamos que lo hiciera, y verifique con la linea aérea ó el aeropuerto; cómo los cambios pueden surgir en el vuelo que Ud. escogió. Nuestra oficina está haciendo todos los esfuerzos posibles para informarle acerca los cambios en los vuelos, pero en el caso en que hay problemas con el tiempo, una huelga ó por cualquier otra razón que pueda afectar el vuelo (s) el día de su viaje, tendrá que contactar la linea aérea ó el aeropuerto directamente.

¿Qué documentación necesito llevar conmigo, aparte de mi billete electrónico, para poder viajar?

Para viajar cada pasajero tiene que llevar los documentos oficiales:pasaporte, carnet de identidad. Algunos países requieren también el sello de visado. Pasajeros de algunos países, dependiendo del destino, están obligados de tener un visado/ visado de tránsito o ESTA. Por este motivo los pasajeros deben informarse de la documentación necesaria contactando con la Embajada. Tenga en cuenta, que para algunos destinos se requiere un visado válido durante 6 meses, como mínimo.Es responsabilidad del pasajero llevar los documentos necesarios para viajar.

¿Es qué los niños necesitan algún documento de viaje?

Sí. Igual que en el caso de los adultos, los niños necesitan tener pasaport y visado, tomando en cuenta el país de destino a la hora de viajar.

¿Cómo puedo hacer el check in?

Puede hacer el check in en linea via el sitio web de las linea aéreas, proporcionando la información que recibió por el billete electrónico (con 24 horas antes de salida) ó directo en el aeropuerto (2 horas antes de salida).

¿Puedo elegir mi asiento?

Puede elegir su asiento sea por el medio del sitio wen de la Linea Aérea ó directo en el aeropuerto antes de salida. En algunos casos excepcionales,las lineas aéreas ponen a disposición los asientos, por lo cúal lo puede reservar con Ns.

¿Dónde estarán sentados los bebés?

Los bebés se van a sentar en las piernas de los adultos. Por favor tome en cuenta que las lineas aéreas solo permiten un bebé por adulto que viaja. Si no quiere que su niño se sienta sobre sus piernas, sino en un asiento separada, porfavor contacte con Nosostros.

¿Cómo se clasifican las categorías de edad según las lineas aéreas?

Suele considerarse como Adultos los pasajeros que tienen más de doce (12) años de edad.
Suele considerarse como Niños los pasajeros que tienen entre dos  (2) y once (11) años de edad.
Suele considerarse como Bebés los pasajeros que no tienen más de 2 años de edad.

¿Cómo se clasifican los clases en un avión?

Por lo general, hay tres clases dependiendo del tipo de avión y de la configuración de los asientos, tal como fue establecido por cada linea aérea.
Clase "Turista"
La clase turista en un avión por lo general suele ocupar la mayoría de los asientos del interior de la cabina. Estos asientos son más barratos y ofrecen menos comodidades y menos servicios a los pasajeros.
Clase “Business”
La Clase “Business” es la más costosa en un avión y se llama también “clase turista superior”. Está ubicada al frente del compartimiento  del avión  y ofrece menos asientos por fila pero más comfortables y servicios más exclusivos. Para más detalles, le aconsejamos que visite la página web de la linea aérea.

Equipaje Volver al Inicio

¿Cuáles son los límites y las dimensiones del equipaje?

Equipaje de mano: Lo habitual es que se permita llevar una sola bolsa de equipaje dentro del avión conforme a la mayoría de las lineas aéreas, mientrás que el peso máximo del equipaje a mano es distinto puede variar dependiendo de las compañías aéreas. Según las normas de la Unión Europea, las dimensiones del equipaje a mano no deben exceder las siguientes dimensiones:56cmx45cmx25cm  ( asas incluídas, bolsillos exteriores, ruedas).
Equipaje Facturado: Lo habitual es una sola bolsa de equipaje por pasajero, cuyo peso no exceda los 20kg. Tenga en cuenta que el pasajero debe tener presente el limite por peso del equipaje de mano como el equipaje facturado y sus dimensiones  que pueden variar según la compañía aérea, dependendiendo así de la política de cada aerolínea. Por esta razón, le aconsejamos que contacte cada vez que viaja con la linea aérea  para obtener información exacta y precisa en cuanto al peso y a las dimensiones del equipaje que puede llevar. Cabe la posibilidad que por llevar equipaje que no cumpla las normas de la aerolínea tenga que abonar una penalización.

¿Qué es lo que no puedo llevar en mi equipaje?

 

Los pasajeros no deben llevar en el equipaje los siguientes artículos:

  • Gases comprimidos, congelados, inflamables, no-inflamables y tóxicos.
  • Corosivos como ácidos, álcalis, mercurio, y baterías de plomo.
  • Explosivos:municiones, fuegos artificiales, antorchas, pistolas,casquetes y todo tipo de armas de fuego.
  • Líquidos inflamables y materias sólidos como los siguientes: líquidos para encendedores, fósforos, pinturas, solventes de color y encendedores.
  • Materiales radiactivos.
  • Bolsas y carteras con dispositivos de alarma.
  • Oxidantes.
  • Tóxicos y sustancias infecciosas.
  • Otros materiales peligrosos como materiales magnéticos, materiales que causan molestias e irritaciones.

Los recipientes líquidos podrán ir en el equipaje a mano después de haber pasado los puntos de control en el aeropuerto. Esto no se aplica al equipaje que se ha entregado en los puntos de llegada externos al aeropuerto y a los líquidos que están en un recipiente con una capacidad de 100 mililitros (ml) como máximo. Los recipientes tienen que estar en bolsas de plástico, transparentes, bolsas auto cierre con una capacidad máxima de 1 litro por pasajero. Se consideran como líquidos los siguientes:agua, bebidas, sopas, jarabe, lociones, aceites, vaporizadores, geles de todo tipo, líquidos bajo presión ,espuma de afeitar, desodorantes, líquidos incluyendo pasta de dientes, mezclas líquidas/sólidas y otors tipos de consistencia similar.


De manera excepcional los siguientes pueden llevarse en el equipaje a mano:

Medicinas, comida dietetica, comida para bebés que es necesaria durante el viaje, cabe la posibilidad que el pasajero tenga que justificar su necesidad. Líquidos como bebidas y perfumes que los pasajeros hayan comprado en el avión ó en alguna tienda en el aeropuerto después del control de seguridad. Estos artículos se venden en bolsas especiales con cierre, bolsas que los pasajeros no deben abrir antes de pasar por el punto de control de equipaje a mano  en todos los puestos de embarque y  en la zona de tránsito de los aeropuertos . También hay que señalar que en acuerdo con las leyes de EEUU, se prohibe poseer ó transportar cualquier tipo de encendedores en el equipaje ó en el equipaje a mano en todos los vuelos  con destino EEUU.

Le informamos que el listado mencionado más arriba tiene carácter orientativo. Para obtener más detalles por favor contacte con el aeropuerto ó la linea aérea .

¿Puedo llevar mi ordenador portátil en el avión?

Los pasajeros podrán llevar su ordenador portátil a bordo. Sin embargo, los ordenadores portátiles se extraen del equipaje de mano para verificarlos por separado en los puntos de control del aeropuerto.

¿Puedo llevar aparatos electrónicos en el avión?

El pasajero puede llevar en el avión dispositivos (como por ejemplo, una tablet, radios, reproductores de música, teléfonos móviles, etc), pero estos dispositivos tienen que ser declarados y entregados separadamente del resto del equipaje en los puntos de control en el aeropuerto para tramitar con más rapidez los procedimientos. Si tiene más preguntas, le sugerimos que contacte directamente con la linea aérea con la que viaja.

Quiero llevar equipo especial conmigo, por ej artículos de esquí. ¿Qué es lo que debo hacer?

El equipo especial no está incluido en la carga admisible sin pago extra, por lo tanto se le cobrará un importe extra por la linea aérea. El importe que va pagar depende del tipo de equipo especial, peso y dimenciones. Si quiere llevar algún equipo especial, le sugerimos que contacte con Nosotros, de todos modos tome en cuenta que cualquier coste adicional va ser pagado directamente a la linea aérea.

Quiero llevar un animal de compañía conmigo. ¿Qué es lo que debo hacer?

Conforme a las normativas y los procediminetos para transportar animales de compañía en cabina, la área de carga del avión varia según la linea aérea y su destino. Para obtener más detalles, le recomendamos que contacte con la linea aérea que opera su vuelo ó con nosotros, antes de hacer la reserva. Si ya hizo la reserva, por favor contacte con tripsta.es

Tengo una tarjeta de Pasajero Frecuente y quiero hacer una reserva de vuelo con tripsta.es. ¿Puedo perder mis beneficios?

No, sus puntos serán añadidos a su tarjeta de Pasajero Frecuente que haya indicado a la hora de realizar la reserva. Puede introducir el número de su tarjeta haciendo click en la casilla, en el campo de Nombres Pasajeros en 3er paso (Detalles Pasajero). Si ya tiene una reserva, por favor contacte con nosotros para añadir los detalles restantes

Programa de Viajero Frecuente Volver al Inicio

¿Qué es El Programa Del Viajero Frecuente? (FFP)

El Programa Del Viajero Frecuente es un servicio ofrecido por las linea aéreas a sus pasajeros regulares para entregarles beneficios y una mejor calidad de los servicios a la hora de viajar con esa linea aérea.

¿Cómo puedo inscribirme en El Programa Del Viajero Frecuente?

Por lo habitual la registración en el programa se hace en acuerdo con los términos establecidos por cada linea aérea. Para tener acceso a la lista de beneficios e informaciones acerca del Programa del Viajero Frecuente de una linea aérea, y para  obtener todas las informaciones acerca del programa en que este interesado, póngase en contacto directo con la compañía.

Tengo una tarjeta de Pasajero Frecuente de una linea aérea diferente que la linea con la que vuelo. ¿Puedo seguir utilizandola?

La tarjeta de Pasajero Frecuente puede utilizarse solo en las lineas aérea que pertencen a la misma red oficial de las linea aéreas. Por ej. Turkish Airlines e United Airlines pertencen a la red de Star Alliance, así que el código de una tarjeta puede utilizarse en la otra linea también.

Aerolíneas de bajo costo Volver al Inicio

¿Voy a recibir un billete de tarifa reducida después de hacer la reserva?

No, las linea aéreas de bajo coste no usa billetes electrónicos. Después de haber terminado su reserva con Tripsta, recibirá 2 correos de confirmación. Un correo será enviado por Tripsta con el número de reserva y otro correo será enviado por la linea aérea con información acerca del vuelo.

Hice una reserva con una compañía aérea de bajo coste. ¿Debo hacer el check-in en línea?

Sí, para la mayoría de las compañías aéreas de bajo coste, hay que hacer el check-in en línea. Algunas líneas aéreas de bajo coste le permite que haga el check-in directamente en el aeropuerto, sin embargo le podrán cobrar un importe adicional.

Voy a volar con una compañía aérea de bajo coste. ¿Cómo puedo llevar más equipaje?

El equipaje facturado no está incluido en el precio del billete emitido por la compañía aérea de bajo coste;el precio del billete incluye solo el equipaje a mano, que puede pesar unos 5-6 kilos.
Si quiere llevar equipaje adicional, tiene que entrar en contacto directamente con la linea aérea. Los cargos por equipaje pueden variar según la compañía.

¿Las compañías aéreas de bajo coste tienen asientos en la Clase Business o en Primera clase?

No, las compañías aéreas de bajo coste solamente ofrecen asientos en la clase turista

Atención a clientes Volver al Inicio

¿En cuanto tiempo voy a recibir una respuesta a mi petición por correo?

Todas preguntas enviadas por correo reciben una respuesta en 48 horas sea por correo ó por telefóno, siempre y cuando su pregunta haya sido recibida en el horario de trabajo. Si su pregunta se recibío fuera del horario de trabajo le vamos a contactar el próximo día laborable. Para preguntas urgentes que se reciben fuera del horario de trabajo, le aconsejamos que contacte directamente con el proveedor de servicios.

He enviado una solicitud por correo y recibí una respuesta automática. ¿Qué significa esto?

La respuesta automática es una confirmación de que hemos recibido su solicitud.Este correo automático tiene asociado un número único de transacción que fue creado especialmente para su solicitud. No tiene que contestar a este mensaje.