Preguntas más frecuentes

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Servicios adicionales

Seguro de viaje

  1. ¿Cómo puedo comprar un seguro de viaje a través de Tripsta.es?
  2. ¿Cómo se realiza el pago?
  3. ¿Están seguros mis datos personales?
  4. En caso de que tenga dudas acerca de la póliza del seguro ¿A quién debo contactar?
  5. ¿Cuándo empieza y termina de cubrirme la póliza?
  6. ¿Hay algún tipo de restricción/exclusión en la póliza?
  7. ¿Puedo cambiar de opinión después de haber adquirido el seguro?
  8. ¿Cuál es la duración máxima del viaje?
  9. En caso de accidente, ¿a quién debo contactar?

Protección de Cancelación

  1. ¿Qué ofrece el Paquete de Protección de Cancelación?
  2. ¿Cuándo entra en vigor la Protección de Cancelación?
  3. ¿Cuándo comienza y termina el plan de Cancelación y Reembolso? ¿Por cuánto tiempo estoy asegurado?
  4. ¿Existen restricciones?
  5. ¿Puedo cambiar de idea después de haber adquirido este servicio?
  6. ¿Cómo relleno la solicitud para el reembolso?
  7. ¿Cuál es el límite de tiempo para rellenar dicho formulario de solicitud?
  8. ¿Qué documentos necesito facilitar cuando relleno la solicitud?
  9. ¿Cómo sabré que mi solicitud de reembolso ha sido aprobada?
  10. ¿Cuándo recibiré el reembolso que me corresponde y como recibiré dicha cantidad?
  11. ¿Quién es considerado como miembro familiar inmediato?
  12. ¿Con quién debo contactar en caso de necesitar información?

Seguro de viaje Volver al Inicio

¿Cómo puedo comprar un seguro de viaje a través de Tripsta.es?

Antes de completar la compra de su billete de avión, tendrá la oportunidad en el 4º paso de su proceso de reserva de elegir el tipo de seguro que más le conviene. Tenga en cuenta que el seguro de viajes solamente se ofrece para vuelos completos de ida y vuelta.

¿Cómo se realiza el pago?

Después de elegir su póliza de seguro, su precio será añadido al precio del billete de avión y se le mostrará un precio global por la compra entera.

¿Están seguros mis datos personales?

Si, sus datos personales son solamente usados en la compra de la póliza del seguro y por ningún otro motivo.

En caso de que tenga dudas acerca de la póliza del seguro ¿A quién debo contactar?

Puede llamar a atención al cliente de Mondial al +34 911 309 452

¿Cuándo empieza y termina de cubrirme la póliza?

El seguro de viajes entra en vigor después de la salida del avión en el punto de comienzo de su viaje u termina una vez regresado a su destino.

¿Hay algún tipo de restricción/exclusión en la póliza?

Sí. Algunas exclusiones y condiciones son específicas para ciertas selecciones personales, junto a las exclusiones Generales y Condiciones aplicables para todos los casos.  Por favor, lea la póliza de seguros con atención para asegurarse que ha elegido la ideal para sus necesidades. Los siguientes casos no son cubiertos por la póliza de seguro.

1.1       Viaje en contra del consejo médico o fisioterapeuta.
1.2       Viaje para recibir consejo médico o diagnóstico, para someterse a una intervención médica o quirúrgica, para tratamiento o la interrupción voluntaria del embarazo.
1.3       Conozca antes de reservar el viaje, una enfermedad médica o física propia o de otra persona de la que depende el buen funcionamiento del viaje.
1.4       Sufra de demencia, enfermedad mental, trauma emocional o psicológico, ansiedad, depresión o  miedo a volar o viajar.
1.5       Está en lista de espera de cualquier hospital o institución médica para su tratamiento.
1.6       Espera dar a luz dentro de los 4 (cuatro) meses desde la fecha de regreso del viaje.
1.7       Le han comunicado enfermedad terminal.
1.8       Es resultado de tratamiento, hospitalización o tratamiento recibido por el Asegurado con anterioridad al inicio del viaje o que tiene que continuarse durante el viaje.

¿Puedo cambiar de opinión después de haber adquirido el seguro?

Si, puede solicitar un reembolso dentro de 14 díasde compra de su póliza de seguro llamando a nuestro centro de atención al cliente, de lunes a viernes o enviando un correo electrónico a service@tripsta.es, a excepción de festivos nacionales, siempre y cuando no haya iniciado aún su viaje, impuesto una reclamación o tenga intención de ello.

¿Cuál es la duración máxima del viaje?

El seguro de viajes Mondial con el programa “Globy Online” pueden ser adquiridos para viajes de hasta 30 días. Para vuelos de más duración debe contactar con el centro de atención al cliente de Mondial seguros para solicitar más información.

En caso de accidente, ¿a quién debo contactar?

El servicio médico de emergencia está disponible las 24horas del día para asistirle. Puede contactar con el centro de incidencias de Mondial al: +34 911 309 452

Protección de Cancelación Volver al Inicio

¿Qué ofrece el Paquete de Protección de Cancelación?

La cancelación de Protección le cubrirá el coste por cualquier billete no utilizado que haya pagado, siempre y cuando debido a:
- Repentina y grave enfermedad, incluyendo hospitalización.
- Lesión accidental debida a la hospitalización, o
- Fallecimiento de un familiar inmediato,
lo que le impide o le cause innecesariamente realizar su viaje.
Por favor tenga en cuenta, que la Protección de Cancelación no cubre compra/reservas adicionales, así como hoteles, alquiler de coches, etc.

¿Cuándo entra en vigor la Protección de Cancelación?

La Protección de Cancelación es solamente válida cuando la cuota para su compra haya sido pagada  y su billete haya sido emitido. Es más, en caso de solicitud, tiene que proveer con un certificado médico válido (o certificado de defunción) correspondiente a la fecha específica de su viaje y un documento válido que demuestre su relación familiar inmediata, si es aplicable.

¿Cuándo comienza y termina el plan de Cancelación y Reembolso? ¿Por cuánto tiempo estoy asegurado?

Su Protección de Cancelación empieza a cubrirle desde el momento que el servicio es adquirido en nuestra página web y su validez termina una vez realizado el check-in (facturación en línea) en el primer punto de salida de su itinerario.

¿Existen restricciones?

Si, Usted no tiene derecho a un reembolso, incluso justificándolo debido a un accidente, una lesión o fallecimiento que se haya producido durante el periodo de validez de la protección, en los siguientes casos:

- La enfermedad o fallecimiento es originado debido a una enfermedad anterior o una enfermedad crónica y que cabía la posibilidad de que se produzcan durante el periodo de validez de la Protección de Cancelación.
- Una enfermedad o fallecimiento causado debido a una cirugía o cambio del tratamiento médico o incluso a un tratamiento médico por condiciones pre-existentes.
- Debido a un examen, tratamiento o admisión a un centro de salud/hospital preestablecido antes de la reserva del vuelo.
- Síntomas que acompañan un embarazo normal que son de naturaleza menos o temporal (tales como fatiga, mareos, etc.) que no representen riesgo ni para el feto ni para la madre, incluyendo combinación de síntomas menores, que son razones obvias y comprensibles por las que no debería de viajar y estar conscientes de ello.
- En caso de enfermedad repentina de usted o de su familiar inmediato que tiene que ser menor de 70 años de edad.

¿Puedo cambiar de idea después de haber adquirido este servicio?

Si. Usted puede cancelar su servicio de Protección de Cancelación, dentro de las 14 días después de haber realizado la reserva. El reembolso correspondiente a este servicio se hará efectivo en 15 días desde el momento de recibir su solicitud de cancelación, el reembolso se realizará a la tarjeta de crédito o cuenta bancaria facilitada en el momento de la reserva. Debido a los procedimientos bancarios un tiempo extra de entre 7 - 10 días puede ser aplicado hasta que el importe quede reflejado en su cuenta bancaria. Para cancelar este servicio, le pedimos que contacte con nosotros.

¿Cómo relleno la solicitud para el reembolso?

Para rellenar  la solicitud, nos debe contactar enviándonos un correo electrónico a claims@tripsta.es notificándonos que tiene una solicitud de reembolso adjuntando así todos los documentos necesarios para justificar la cancelación de su viaje.

¿Cuál es el límite de tiempo para rellenar dicho formulario de solicitud?

Puede rellenar la solicitud en un máximo de 30 días después de la salida del vuelo.

¿Qué documentos necesito facilitar cuando relleno la solicitud?

Dependiendo de la naturaleza de su solicitud,  usted tiene que cubrir personalmente los siguientes gastos:
- Documentación que justifica el incidente/la razón de la solicitud, tales como un formulario de admisión, documentación médica, certificado de defunción, etc. Estos documentos tienen que incluir la  fecha exacta en la que se han producido, la causa, el diagnostico, los registros previos y el tratamiento prescrito.
- Documentación que evidencia su relación con el miembro familiar, si aplica (certificado de nacimiento/afiliación familiar para cada uno de las partes involucradas en la solicitud).
- Cualquier otra documentación que puede ser requerida por nosotros.

¿Cómo sabré que mi solicitud de reembolso ha sido aprobada?

Un correo electrónico automático será enviado a Usted, informándole que hemos recibido su petición. Procederemos con su solicitud y le contestaremos en 24 horas o al día laboral siguiente, sea la respuesta positiva o negativa.

¿Cuándo recibiré el reembolso que me corresponde y como recibiré dicha cantidad?

Recibirá su reembolso en 30 días desde el momento en el cuál le enviamos una respuesta positiva de que su solicitud se ha aprobado. La cantidad correspondiente será reembolsada en su tarjeta de crédito o cuenta bancaria que fue usada en el momento de efectuar la reserva.

¿Quién es considerado como miembro familiar inmediato?

Las siguientes relaciones son aceptadas como familia inmediata: su marido, esposa, pareja de hecho (si la legislación del país en el cual se ha producido el registro contempla las parejas de hecho como un equivalente a un matrimonio), hermano, hermana, padre, madre, suegro, suegra, hijo, hija (o los hijos/as de su pareja).

¿Con quién debo contactar en caso de necesitar información?

Para recibir información o instrucciones acerca de la solicitud, por favor contacte con nuestro centro de Atención al Cliente. Estaremos encantados en asistirte.